EL DÍA 1 DE JULIO EN TAVERNES DE LA VALLDIGNA (VALENCIA)

La Banda Joven de la ABM de Alcázar participará en la séptima edición del Festival “Bandetes2107”

Un evento promovido por La Sociedad Instructiva Unión Musical de Tavernes de la Valldigna (SIUM) con la colaboración de los padres de alumnos y profesores de la Escuela de Música de la SIUM.

El VII encuentro de bandas infantiles “Bandetes 2017” contará con la participación de la Banda Joven de la ABM, la banda infantil del Conservatorio Profesional “Josep Climent” de Oliva y la Banda infantil de la SIUM de Tavernes de la Valldigna. De una jornada de duración, se realizará un pasacalles por la mañana en la playa de Tavernes, además de actividades culturales y por la tarde tendrá lugar el concierto a las 19.30h en la Plaza Palmeretes en la playa de Tavernes.

Tras el éxito que tuvo el Primer Festival de Bandas Juveniles el pasado 4 de junio, se afronta este festival con mucha ilusión desde la Banda Joven de la ABM ya que es la primera vez que realizará un desplazamiento fuera de Alcázar de San Juan para participar en un festival de bandas infantiles.

La Banda Joven de la ABM surgió tras el proyecto de “Becas Banda Joven” en el curso 2011-12, la presentación oficial fue el día 3 de julio de 2014 en el concierto de “escenarios de verano” en Alcázar de San Juan. Cuenta con una programación propia de conciertos y actividades anuales como son el Concierto de escenarios de verano, Concierto de Sta. Cecilia o el Concierto de Navidad, participan en los Mayos a la Virgen del Rosario y en las actuaciones en la Feria de los Sabores y demás actos en los que se le requiere su participación, es la encargada de realizar el Festival de Bandas juveniles.

En la Actualidad, la Banda Joven cuenta con unos 50 músicos de edades comprendidas entre los 10 y los 18 años, en constante crecimiento musical año tras año bajo la batuta del director titular de la Asociación Banda de Música de Alcázar de San Juan, D. Luís Sánchez Romanos.

Más en Sociedad
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement