del 23 de Junio al 31 de Julio de 2017

Este verano, ‘Gráfica 2017’, a partir de esta tarde, en la Galería Marmurán

La Galería de Arte Marmurán (calle Castellanos 37) inaugura esta tarde la exposición «Gráfica 2017». Una muestra que pretende, como principal objetivo, reconocer la importancia del arte de la obra gráfica en sus diferentes estilos y técnicas, a través de algunos de los artistas grabadores más reconocidos a nivel nacional e internacional.


    Los responsables de la Galería explican que una obra gráfica es un trabajo realizado con la intervención directa de un artista sobre distintos tipos de soporte (madera, metal, piedra o seda), que son «grabados»  con distintas técnicas artesanales, para convertirse en la matriz sobre la que pasar las tintas a la hoja de papel.     Una vez obtenidas las planchas, se entintan y mediante presión o filtración se va dejando pasar los distintos colores al papel. Este proceso es absolutamente manual y se puede realizar sucesivas veces. Tantas como se marque en la edición, que siempre es limitada.


    «En el grabado deberemos poder identificar el número total de edición y  la cifra que identifica el ejemplar (5/25 nos identifica el ejemplar nº 5 de una edición de 25). Los símbolos indican PA= Prueba de Autor, PE= Prueba del Estampador, PC= Prueba de Color, las siglas B.A.T. = Bueno a tirar y solamente hay una unidad».


    La muestra presentada en la sala de Marmurán, recoge una selección de obras del panorama artístico español, entre los que destacan, Joan Miró, Eduardo Chillida, Antoni Tapies, Antonio Saura, Rafael Canogar, Antonio López, Carlos Morago, Eduardo Naranjo, Joan Ponç, Amalia Avia, Benjamín Palencia, Salvador Dalí, Francisco Farreras, Isidro Parra, A. Fernández Molina, Gregorio Prieto, José Hernández, Juan Romero, etc.
 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement