El chef Javier Aranda, con dos estrellas Michelín, será el pregonero de la Feria 2017 de Villacañas

El cocinero villacañero Javier Aranda Revuelta, poseedor de una estrella Michelín en cada uno de sus dos restaurantes madrileños, será el pregonero de la Feria y Fiestas 2017. Fue el anuncio más destacado del Pleno celebrado anoche en el Ayuntamiento, realizado por la concejala de Festejos, Rocía Simón, quien también recordó el nombre de las tres Reinas de las Fiestas que ejercerán como representantes de Villacañas desde su coronación el próximo 29 de julio, y que son Andrea Taviro Villarreal, Mª del Valle Díaz-Plaza Castellanos y Ainhoa Santos Comino.

El nombre de las Reinas ya se conocía, pero faltaba por dar a conocer el nombre del pregonero de la Feria, y ayer se informó en el Pleno de que será el joven chef Javier Aranda, que a finales del pasado año conseguía, para su segundo restaurante, “Gaytán”, una Estrella Michelín, que en lo personal suma a la que mantiene en el restaurante “La Cabra”.

Un reconocimiento que el pueblo de Villacañas recibió con gran alegría y satisfacción, primero porque estas estrellas son resultado del talento y el trabajo de Aranda al frente de sus dos proyectos hosteleros y porque estos premios ofrecen la mejor imagen de Villacañas, ya que Javier Aranda ejerce de villacañero allá donde va, y demuestra con su labor que en este pueblo contamos con personas capaces de destacar en todos los ámbitos, como en este caso la más alta cocina internacional.

Además, destaca la ambición de un joven cocinero que no se ha conformado con lo conseguido hasta ahora en su restaurante “La Cabra” y ha apostó por una nueva aventura por la que recibió esa segunda estrella.

El alcalde, Santiago García Aranda, le propuso personalmente a Javier Aranda que pregonara la Feria de Villacañas este año, petición a la que accedió gustoso, hecho por el que el alcalde le ha trasladado su agradecimiento públicamente.

Javier Aranda, antes de iniciar la aventura de sus propios restaurantes, trabajó en dos de los grandes restaurantes españoles, El Bohío y Santceloni, además de haber dirigido la cocina del restaurante Piñera.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement