LA ALCALDESA Y EL DIRECTOR PROVINCIAL DE EDUCACIÓN TAMBIÉN PARTICIPARON EN EL ACTO

El colegio Jesús Ruiz cierra su 50 Aniversario repasando su medio siglo de historia en un emotivo acto institucional

El colegio Jesús Ruiz de Alcázar cerró ayer el curso y la conmemoración del su 50 Aniversario con un acto institucional en el que participaron el director provincial, Francisco Navarro, la alcaldesa, Rosa Melchor, el que fuera director de este centro en años pasados, José Luis Paniagua, y el director actual, Miguel Ángel Cartas.

En declaraciones a la prensa, Cartas recordó que el colegio ha venido celebrando durante los últimos dos meses diversos actos para conmemorar su medio siglo de historia, como una ruta en bicicleta, concurso de carteles, una exposición de fotografías, talleres, deportes, el acto de ayer, en el que también se destapó una placa en homenaje al maestro fundador, Jesús Ruiz; y una cena-reencuentro entre antiguos alumnos y profesores.

El director provincial, Francisco Navarro, trasladó el apoyo y felicitación del Gobierno regional a la comunidad educativa del colegio por el trabajo realizado a lo largo de este curso, y de sus 50 años de historia. “Trabajamos con un material muy delicado que son los niños y estamos consiguiendo que el sistema educativo de esta provincia y de Castilla-La Mancha se recupere después de unos años muy duros”, manifestó, reiterando la disposición de la Consejería de Educación a seguir trabajando para mejorar la Educación en la comunidad autónoma.

La alcaldesa, por su parte, señaló que “Alcázar es una ciudad educadora”. Recordó que en los dos años que lleva al frente del Gobierno local ha tenido ocasión de celebrar otros “cumpleaños de colegios y centros educativos”, como El Santo, el Cervantes, el María Zambrano y el Jardín de Arena. Habló de Jesús Ruiz como un colegio referente, capaz de evolucionar hasta convertirse en uno de los colegios más modernos de Alcázar, no sólo en sus infraestructuras e instalaciones, sino en sus dotaciones y personal. Por ello, dijo, en este centro, realizamos casi todas las actividades municipales de verano, “porque está preparado a la perfección para acoger en verano a los niños y niñas”. De hecho, tal y como añadió, “este colegio tiene aire acondicionado y no hacen falta los abanicos de papel que están teniendo que utilizar en otros lugares”.

En el acto, el que fuera durante años director y maestro en este colegio, José Luis Paniagua, repasó la trayectoria del fundador y recordó algunas de sus vivencias y anécdotas. Tuvo palabras de recuerdo para los profesores que ya han fallecido y para todos los alumnos, maestros y familiares que no pudieron asistir; y comparó el antiguo colegio con el actual, así como los pasos llevados a cabo para la remodelación del centro y construcción del edificio actual.

Después del acto institucional, en el que también intervinieron un dúo de cuerda formado por dos alumnas; y un grupo de pequeñas poetisas, las autoridades procedieron a descubrir la tapa conmemorativa que el Patronato Municipal de Cultura de Alcázar ha colocado en la fachada del colegio en homenaje al fundador del centro, el maestro Jesús Ruiz de La Fuente.

Más en Educación
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement