La Asociación Luz de la Mancha continúa con las actividades para mejorar la vida de las personas con enfermedades mentales

Entre ellas destaca la campaña informativa pro residencia salud mental de Alcázar

La Asociación Luz de la Mancha ha anunciado esta mañana las actividades que desarrollarán este verano en toda la Comarca Mancha Centro destinadas a ayudar a los familiares y enfermos de salud mental.

De todas las actividades programadas el presidente de Luz de la Mancha, Joaquín Arias, ha querido resaltar la importancia de la exposición de itinerante de pintura, que tras recorrer distintos pueblos como Herencia, Villafranca de los Caballeros o Quintanar de la Orden, llegará al Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan el próximo día 3 de julio. La exposición está compuesta por 30 obras realizadas por las personas que acuden a los talleres de pintura organizado por la Luz de la Mancha que tienen como objetivo utlizar el arte como terapia tal y como ha señalado el tesorero de la Asociación, Julián Fernández de Quero.

Arias ha hablado también de la conferencia “Los retos de la salud mental” que se celebrará el próximo día 11 de julio a las 12:00h en el complejo hospitalario Mancha Centro, que contará con la participación del jefe de la Unidad de Salud Mental de Cuenca, Jose Luis Santos, la directora de Coordinación de Salud Mental del SESCAM, Teresa Rodríguez y el director Gerente del Hospital, Óscar Talavera.

Otro de los puntos tratados ha sido las enmiendas interpuestas por la Asociación Luz de la Mancha presentada a los Grupos Parlamentarios, para la negociación de los presupuestos de la JCCM con el objetivo de que una parte de estos se destinen a terminación de las obras de la Residencia Comunitaria de Alcázar de San Juan para personas con enfermedad metal. Ya que tal y como señalan desde la Luz de la Mancha: “es un órgano totalmente necesario en el Mancha Centro, ya que no hay residencias comunitarias en esta área, ni tampoco Unidades de Media Estancia que permitan una mayor calidad de vida a estas personas y a sus cuidadores”

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement