EN ALCÁZAR DE SAN JUAN

La Orden Franciscana Seglar celebra en Alcázar de San Juan el XXII Encuentro Fraterno de la zona San Gregorio Magno

180 personas se reunieron en Alcázar de San Juan ayer, domingo 25 de junio, para celebrar el Encuentro Fraterno de la Zona Castellana San Gregorio Magno, en el que estuvieron presente fraternidades de C. Real, Toledo y Ávila.

Empezó la jornada con dos conferencias, impartidas por el  Superior del Convento de los Franciscanos de Alcázar de San Juan, Fr. Luis Pérez Simón y el cervantista Luis Miguel Román Alhambra, también participó el Grupo musical Cis Adar. Se continuó con la celebración de la Eucaristía en la Iglesia de San Francisco, donde se ofrecieron productos típicos de las localidades asistentes.

Tras las comida, a los postres se rindió un merecido homenaje a Aurelia de Alcázar de San Juan y a Paca de Quintanar de la Orden,  donde se le reconoció y agradeció,  su ejemplo de vida franciscana.

El Encuentro concluyó  con la visita a la Parroquia de Santa María la Mayor, donde se visitó el camarín de la Virgen del Rosario Coronada, y por parte de los asistentes se le cantó como prueba de su cariño a la Patrona  de Alcázar, la oración con lo que los franciscanos honran a la Madre de Dios.   

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement