actividades dirigidas a niños y jóvenes para poder disfrutar del espacio de juego

Comienzan las actividades para dinamizar el uso del Parque Infantil en Herencia

El Ayuntamiento de Herencia pone en marcha un programa de dinamización del Parque Infantil Municipal con actividades dirigidas a niños y jóvenes para poder disfrutar del espacio de juego, mediante la presencia de dos monitoras de ocio y tiempo libre. Unas sesiones que comenzarán este lunes 3 de julio y se extenderán durante todo el verano.

Esta iniciativa estará dirigida a niños y niñas de 5 a 12 años, con el objetivo de aprovechar mejor estos espacios que están dotados de medios para la realización de juegos colectivos, manualidades o talleres de maquillaje infantil. La llegada del buen tiempo hace que sea el momento idóneo para promover esta actividad, que se desarrollará de lunes a sábado a partir de las 20:00 horas con actividades gratuitas y sin previa inscripción, bajo la organización y funcionamiento de dos monitoras encargadas de transformar el Parque Infantil en zonas de ocio alternativo y la utilización del espacio público de una manera responsable.

Se trata de fomentar la integración y sociabilización de los más pequeños, maximizando la convivencia y convirtiendo el municipio en un entorno atractivo y entretenido para todos. Así lo ha declarado el alcalde Sergio García-Navas quién además ha señalado la importancia de estas sesiones “en las que los juegos y el buen ambiente serán los verdaderos protagonistas”.

Para poder participar solo será necesario llevar a los más pequeños a la zona de los columpios, para que niños y padres puedan disfrutar, durante las noches veraniegas, de la nueva alternativa lúdica que ha preparado el área de Juventud.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement