El Ayuntamiento de Villacañas consolida las acciones directas en favor del empleo

Destacan los 118 contratos de 6 meses concedidos dentro del Plan Extraordinario por el Empleo

El Ayuntamiento de Villacañas, a través de programas propios y a otros en los que colabora con administraciones como la Junta de Comunidades o la Diputación de Toledo, está desarrollando una nueva serie de acciones de apoyo al empleo en nuestro municipio.

El programa más destacado, como ya sucediera el año pasado, es el Plan Extraordinario por el Empleo que ha vuelto a convocar el Gobierno de Castilla-La Mancha, y que ha supuesto para Villacañas recibir un total de 118 contratos de 6 meses de duración.

Un plan por el cual el alcalde, Santiago García Aranda, ha vuelto a felicitar al presidente Page, al que ha agradecido su compromiso con los villacañeros que no tienen trabajo. “No debemos olvidar que estuvimos sin planes de empleo durante los cuatro años de gobierno de Cospedal, en plena crisis económica y cuando el paro más azotaba en Villacañas y en Castilla-La Mancha”, remarca el alcalde, destacando que se ha demostrado que era posible llevar a cabo estos planes de empleo, tan solo haciendo una buena reorganización de las prioridades de gasto en la Junta y con el apoyo de otras instituciones como la Diputación o los Ayuntamientos, que también colaboran en la financiación de este Plan Extraordinario de Empleo.

El alcalde, además, recuerda que estas acciones traen consigo aspectos muy positivos en una triple dirección. Por un lado, los vecinos se benefician de las labores que estos trabajadores están ya realizando en obras y servicios municipales, desde tareas de limpieza viaria hasta obras públicas de distinto tipo. En segundo lugar, supone que 118 personas que estaban desempleadas y con necesidad de encontrar un empleo, están trabajando durante seis meses, incluyendo sus correspondientes cotizaciones sociales que después les ayudarán a consolidar prestaciones por desempleo y subsidios. Un hecho del que no solo se beneficia el trabajador o trabajadora del plan de empleo, sino que se extiende a sus familias.Y por último, este tipo de programas de empleo está demostrado que tienen consecuencias positivas para la actividad económica general del municipio, en sectores como el comercio o la hostelería.

Taller de Empleo

Además de estos 118 contratos, se ha puesto igualmente en marcha el Taller de Empleo “Villacañas. Consolidación de futuro”, concedido por el Gobierno Regional al Ayuntamiento, y del que se están beneficiando una decena de villacañeros, entre alumnos y personal docente y administrativo.

Durante seis meses se formarán en un oficio como el de la fontanería, realizando labores de mejora de toda la instalación de fontanería del conocido como edificio de Unimueble. El objetivo sería, explica el alcalde, ir renovando poco a poco las instalaciones de este edificio, de tal manera que -en un futuro- pueda utilizarse para acoger servicios municipales. Ya se renovó la cubierta del edificio y ahora se va a actuar en la red de fontanería.

Planes municipales

Del mismo modo, el Ayuntamiento -además de colaborar económicamente con las citadas acciones de empleo promovidas por el Gobierno de Castilla-La Mancha- sigue desarrollando planes municipales de fomento del empleo. Acciones en las que se enmarca el programa de contratos de refuerzo y sustitución que se vienen realizando asiduamente y que está ayudando a muchas personas a completar cotizaciones para no perder sus derechos y consolidar así prestaciones y subsidios. O la ejecución de proyectos financieramente sostenibles, que va a permitir invertir en este año 2017 medio millón de euros en obras municipales que conllevarán nuevos contratos para desempleados de la localidad. Por último, cabe recordar que están a punto de terminar las becas de primera experiencia de las que se han beneficiado 11 jóvenes recientemente titulados por la Universidad o en algún ciclo de grado superior, y que durante los dos próximos meses serán otros 33 jóvenes los que gozarán de otras becas, en este caso para estudiantes universitarios o de ciclos formativos de grado superior.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement