DE EVENTOS CELEBRADOS ENTRE 2013 Y 2016

El Consejo municipal de Cooperación de Alcázar acabará con las deudas que mantenía con diferentes ONG´s

La cantidad que este órgano debía y que ahora pagará asciende a unos 50.000 euros aproximadamente

La concejala de Juventud, Infancia, Adolescencia y Atención a la Inmigración, y desde el año pasado también responsable del Consejo de cooperación y desarrollo, Bárbara Sánchez Mateos, declaraba ayer en rueda de prensa, que se pondría fin a las deudas que desde 2013 este organismo municipal mantenía con las ONG´s con las que colabora.

Sánchez-Mateos explicó ayer que tanto el anterior gobierno del PP, como en la legislatura actual, cuando el concejal responsable de Cooperación era  Juan Garrido, del grupo Equo, no se realizaron los informes pertinentes con las propuestas de pagos, proyectos y  ONG´s a las que iban destinados los fondos de este organismo. Y ha señalado que “tanto Garrido como el gobierno popular tenían constancia de la necesidad de hacer dichos informes, pero que por el contrario decidieron no hacerlos”.

El importe que abonarán en estos próximos mes asciende a unos 50.000 euros aproximadamente y algunas de las ONG´s afectadas son entre otras la Asociación de Amigos del pueblo Saharaui y Cruz Roja. Sánchez Mateos remarcó la importancia de la confección de dichos informes que sirven para hacer un balance de las cuentas y los pagos por efectura y ha señalado que: “Nadie tiene más interés que este gobierno de acabar con los pagos”

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement