La Guardia Civil detiene a una persona por simulación de delito en Herencia

La Guardia Civil de Puerto Lápice ha detenido a T.B.F.C., de 24 años de edad y vecino del municipio de Herencia, como presunto autor de un delito de simulación, denunciando falsamente la sustracción de un vehículo.

 

Este vecino presentó denuncia en el acuartelamiento de Puerto Lápice hace aproximadamente unas semanas, denunciando que cuando se dirigía a coger el vehículo estacionado en la puerta de un conocido pub de la localidad de Alcázar de San Juan, se dio cuenta de que su vehículo ya no estaba donde lo había dejado aparcado. En el proceso de la recogida de la denuncia, los agentes de la Guardia Civil se percataron de que por parte del denunciante se produjeron numerosas incongruencias que pusieron en alerta a los guardias civiles, que comenzaron acto seguido a investigar, por si este hecho pudiera tratarse de una denuncia falsa.

 

Gracias a la colaboración ciudadana y tras las gestiones y diligencias practicadas por parte de los agentes de la Guardia Civil de Puerto Lápice, se pudo comprobar que dicha persona tuvo un accidente el mismo día que interpuso la denuncia, encontrándose el vehículo siniestrado en los alrededores de una finca colindante a la localidad.

 

Las diligencias instruidas, junto con el detenido, han sido puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Alcázar de San Juan.

 

La Guardia Civil agradece la colaboración ciudadana, que ha sido fundamental para iniciar las primeras investigaciones y recuerda que dispone del teléfono de atención permanente, 062, para comunicar cualquier tipo de incidencia.

 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement