La estudiante ha logrado 13,74 puntos sobre 14

La alcazareña Marta Santiago Horcajada consigue una de las mejores notas en la EvAU 2017

La estudiante de bachillerato Marta Santiago Horcajada ha conseguido una de las 15 mejores notas de los 7.707 estudiantes que han participado este año en la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU), antigua selectividad.

La estudiante alcazareña, Marta Santiago Horcajada ha conseguido una de las 15 mejores notas de la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU) entre un total de 7.707 alumnos que han participado este año en la prueba anteriormente conocida como Selectividad.

Marta, de 17 años, ha logrado además Matrícula de Honor en el bachillerato de Ciencias de la Salud que estudia en el IES María Zambrano de Alcázar de San Juan y pretende hacer la carrera de medicina en Albacete.

A pesar de conocer la nota desde hace unos días, la alcazareña ha recibido esta grata noticia hace apenas unas horas. El próximo martes viajará a Toledo donde el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha y la comunidad educativa reconocerán el trabajo y el esfuerzo de los estudiantes que han conseguido las mejores notas de la región.

La calificación total conseguida por Marta en la EvAU ha sido:

Lengua 9'75
Inglés 9'75
Historia 10
Matemáticas 10
Biología 9'25
Química 9'5

La calificación de 13,74 sobre 14 se obtiene de la siguiente forma:

El resultado del bachillerato cuenta un 60% y de la EvAU un 40% sobre la nota final. En bachillerato, Marta ha sacado 10 en todas las asignaturas, Y en la EvAU es el 40% de Lengua, Inglés, Historia y Matemáticas más las notas de las asignaturas específicas de Biología y Química multiplicadas por 0,2. En total 13,74 sobre 14 puntos posible, todo un merecido premio para un extraordinario año de trabajo.

Más en Educación
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement