DURANTE LA PRESENTACIÓN DE LA GUARDERÍA RURAL NOCTURNA

Gregorio: “Campo de Criptana es un ejemplo de colaboración entre instituciones para garantizar la seguridad de los ciudadanos”

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha destaca el trabajo de los Equipos ROCA en la lucha contra los robos en el campo en la región con 43 detenidos y 145 reuniones con asociaciones agrarias de enero a mayo de 2017

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha asistido hoy al acto de presentación de la Guardería Rural Nocturna en el Ayuntamiento de Campo de Criptana, donde ha destacado que se trata de “un ejemplo de colaboración entre instituciones para garantizar la seguridad de los ciudadanos, en este caso, de los agricultores y ganaderos”.


 
Gregorio ha iniciado su intervención en el acto felicitando al alcalde de Campo de Criptana, Antonio Lucas-Torres, y a la Corporación Municipal “por la puesta en marcha de este proyecto, que ya es una realidad, de Guardería Rural, así como la colaboración que desde el Ayuntamiento se presta al cuerpo de la Guardia Civil”.


 
El delegado del Gobierno ha subrayado que la iniciativa de Guardería Rural en Campo de Criptana es “un ejemplo de colaboración entre instituciones, algo fundamental a la hora de  garantizar la seguridad de todos los ciudadanos y, en este caso concreto, la de los agricultores y ganaderos”.


 
En este sentido, Gregorio ha destacado también como un ejemplo de colaboración y de garantía se seguridad a los Equipos ROCA de la Guardia Civil creados por el Gobierno de España en 2013 para paliar los robos en el campo.
 


“Gracias a la Guardia Civil, a los Equipos ROCA y a la colaboración de asociaciones agrarias y agricultores, los robos en el campo han descendido un 3,1 por ciento en el primer trimestre de 2017 en Castilla-La Mancha”, ha destacado Gregorio.


 
El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha ha destacado el trabajo de los Equipos ROCA en la lucha contra los robos en el campo en la región con 43 detenidos, 72 investigados y 145 reuniones y entrevistas con sectores agrarios, en el periodo del 1 enero al 31 de mayo de 2017.


 
En la provincia de Ciudad Real, la actuación de los Equipos ROCA se ha traducido -en este mismo periodo de tiempo- en 22 detenidos, 5 investigados y 53 reuniones y entrevistas con asociaciones agrarias

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement