200 participantes han disfrutado de una semana intensa de baloncesto

El Grupo76 Alkasar muestra su satisfacción por lo conseguido en el XIX Campus "José Antonio García"

10h diarias que acabaron el pasado sábado tras dormir en el Díaz Miguel

Nuevo éxito y van 19 del Campus de baloncesto ‘José Antonio García’, organizado por el Grupo76 Alkasar y que en 2017 ha reunido a 200 participantes, aumentando el número de alumnos y volviendo a mezclar el entrenamiento del baloncesto con actividades lúdicas. Rafa Sanz, coordinador deportivo de la actividad ha destacado “la pasión que existe en la ciudad por este deporte”. Ya se prepara la vigésima edición.

De nueve de la mañana hasta las siete de la tarde y durante cinco días, los 160 participantes de este campus han disfrutado de cinco horas de entrenamientos donde han podido aprender y mejorar su tiro, sus capacidades individuales y también las colectivas. Han jugado a otros deportes y han descansado en las piscinas municipales, además de comer en el Hotel Intur. También han conocido y mejorado sus relaciones entre compañeros y conocido a otros jóvenes de la comarca o incluso fuera de España.

Al frente de este Campus ha vuelto a estar Javier Úbeda, que ha destacado la intención de “seguir mejorando para que esta actividad se mantenga como una referencia no solo a nivel local sino también regional”. Parte importante de esa mejora es –desde hace tres años- responsabilidad importante de Rafa Sanz, coordinador deportivo del Campus quien cree que “es formidable la ilusión que desprenden los chavales y el trabajo que realizan los entrenadores”.

Como cada año, la jornada del viernes se vivió con intensidad por parte de todos los participantes. Tras una ‘master class’ de actividad física dirigida por uno de los entrenadores, Carlos Sánchez, y la posterior cena, se dio paso al esperado anualmente ‘Tunel del terror’. Grandes y pequeños se cogieron de la mano para aguantar esta “terrible” tradición y posteriormente durmieron sobre la pista del Antonio Díaz Miguel.

El sábado, en la clausura del Campus, el Presidente del Instituto Municipal de Deportes y concejal Javier Ortega, valoró que “Alcázar es una ciudad de baloncesto y su campus se convierte en una referencia cada año”. Tras un homenaje a la familia del fundador José Antonio García, se hizo la entrega de diplomas y medallas. En un emotivo discurso, el alumno Alejandro Olivares agradeció el trabajo de toda la semana de los monitores y agradeció a todos los participantes su esfuerzo. Habló del Grupo76 Alkasar como de “una familia unida” y emplazó a todos a su participación en 2018.

Una edición que ya ha comenzado a prepararse y que se vivirá con más ilusión si cabe que la que recién termina. Desde el CD Grupo76 Alkasar se quiere agradecer a todas las familias que han confiado en este campus para dejar a sus hijos durante 70 horas en una semana al cargo de todos los monitores, que un año más han mostrado su total disposición. También a los patrocinadores e instituciones que han hecho posible un nuevo éxito en torno al Campus de baloncesto ‘José Antonio García’.

Más en Baloncesto
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement