Nuevo éxito de la “II Marea Rosa” de Villafranca contra el cáncer

Setecientas personas se daban cita en la convocatoria de las concejalías de Sanidad y Juventud del Ayuntamiento manchego.

La segunda convocatoria de la “Marea Rosa” reunía el sábado en Villafranca de los Caballeros (Toledo) a setecientas personas que respondían así al llamamiento de las Concejalías de Sanidad y Juventud del Ayuntamiento, que dirigen Miriam Brasero y Estefanía Fernández, respectivamente, para recaudar fondos a favor de la Asociación Española de Lucha Contra el Cáncer (AECC).

La iniciativa daba continuidad a una marcha solidaria que en su primera edición, el pasado año, reunía a cerca de 500 personas. En esta ocasión los participantes también se teñían de rosa, literalmente hablando con polvos holi, para dar visibilidad, apoyo y colaboración a la AECC.

 “Hace un año dábamos vida a una idea que vamos haciendo firme y que poco a poco iremos haciendo sólida gracias al esfuerzo de muchas personas, trabajadores del Ayuntamiento, asociaciones, peñas, gimnasio, comercios, seguridad ciudadana y por supuesto a los participantes”, destacaba la titular municipal de Juventud. Fernández de esta forma trasladaba su agradecimiento en nombre del Ayuntamiento a todas aquellas personas que han hecho posible que esta marcha solidaria se convierta ya en una cita obligada de los vecinos y vecinas de Villafranca.  “El éxito de la iniciativa es de todos ellos”, subrayaba.

   

Brasero se unía también a los agradecimientos y trasladaba su satisfacción por la respuesta ciudadana. “El trabajo y los esfuerzos para organizar esta actividad han merecido la pena”. Y, añadía, “seguiremos trabajando para que la marea rosa nunca pare”.

El programa de actividades daba comienzo a las 10:00 horas en la Plaza de la Música, con la entrega de dorsales y camisetas al precio de 3 euros. Media hora después la marcha partía del Centro de Salud para recorrer las principales calles del municipio hasta el pabellón municipal “Jorge Maqueda”, donde se daba lectura al manifiesto, que daba paso a una Master Class de GAP.

Para esta segunda edición se han preparado también actividades paralelas como talleres de mandalas, chapas y pulseras o la elaboración de una pancarta con el mensaje “Villafranca por el Cáncer”.

La recaudación de fondos se completaba con la venta de pulseras “Marea Rosa” al precio de 1 euro y el servicio de barra a 1,50 € la consumición (bebida + pincho). En total se vendieron 800 pulseras.

En el evento han colaborado las asociaciones “Euphoria Dance” y “Déjame que te cuente”, los club deportivos “ MTB UTE Villafranca y “No nos amarga MTB”, la peña “El Trébol”, la Asociación de Mujeres Primavera y Protección Civil, además de un destacado número de comercios del municipio.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement