El alcalde de Cinco Casas recibe al subdelegado del Gobierno para hablar sobre seguridad

El subdelegado de Gobierno, Juan José Jiménez Prieto, ha visitado Cinco Casas para comprobar in situ la situación que se está viviendo en la localidad debido a la afluencia de los temporeros de la campaña agrícola de recolección de ajo de esta época.

Esta visita se ha producido como consecuencia de la anterior reunión que mantuvieron el alcalde de la EATIM, Miguel Ángel Rosado, y el subdelegado de Gobierno el pasado 27 de abril, poniendo en conocimiento del subdelegado los problemas que se han venido generando durante los últimos años.

Tal fue el compromiso del subdelegado de Gobierno, en abril, que, ahora, y mientras los temporeros ocupan el parque y vías, hacen lo que se puede llamar un uso indebido de los elementos y espacios públicos, se ha personado en la EATIM de Cinco Casas para corroborar los hechos y poner a disposición de la ciudadanía más si cabe la colaboración e implicación de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

A la visita acudió la concejal de Seguridad Ciudadana y relaciones con la EATIM de Cinco Casas del Ayuntamiento de Alcázar, Amparo Bremard, quien puso de manifiesto su colaboración poniendo a su disposición a la Policía Local siempre que la disponibilidad de estos cuerpos fuera posible con el fin de que haya una mayor presencia policial, ya que el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan es el responsable de la Seguridad Ciudadana de Cinco Casas.

La Cruz Roja e incluso el propio alcalde de la EATIM visitan todas las tardes a este colectivo para velar de alguna manera por su salud. Además Cruz Roja distribuye boletines informativos en varios idiomas para facilitar en la medida de lo posible la vida en el periodo de tiempo que pasan por la zona.

Los problemas vienen sobre todo los fines de semana por el comportamiento y la suciedad que se acarrea.

Otra de las cuestiones que trataron Miguel Ángel y Juan José en la visita y a propósito de que el alcalde se había reunido el día anterior con la Delegada de la Junta de Comunidades en la provincia de Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, fue la necesidad de que incluyan a la EATIM en el programa de Empleo de Zonas Rurales Deprimidas, ya que cumple con las condiciones y requisitos para formar parte de él y que a día de hoy no se habían tenido en cuenta.

Tanto Carmen Teresa como Juan José Jiménez tomaron buena cuenta de ello para estudiar y comenzar los trámites con el objetivo de ver la posibilidad de incluir a Cinco Casas en este programa tan necesario para la localidad.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement