CELEBRADO EN ALMERIA DESDE EL 23 DE JUNIO AL 2 DE JULIO

Cinco podiums para el Grupo Garay en el campeonato de España de tenis de mesa

El Club alcazareño, de nuevo con el patrocinio del Grupo Garay, ha vuelto a superarse en cuanto a resultados en los pasados Campeonatos de España de Tenis de Mes que se han celebrado desde el 23 de junio al 2 de julio en Almería.

Dos platas y tres bronces ha sido la fantástica y casi increíble recompensa al trabajo y dedicación que han mostrado durante la presente temporada los 6 representantes que, en ésta ocasión, viajaban a la ciudad andaluza para representar a éste Club que día a día crece como la espuma, mostrándose cada vez más presente en las entregas de trofeos, codeándose con los mejores clubes de España. Todo ello, como ya todo el mundo conoce, por el esfuerzo de todos sus jugadores dirigidos por la excelente labor que Paco Moreno está realizando en Alcázar de San Juan y que puede seguir creciendo cuando se cuente con unas instalaciones más adecuadas para la práctica de éste deporte.

Marta Ortega, conseguía en ésta ocasión un bronce (en categoría individual benjamín) y dos platas (en equipos y dobles, formando con la jugadora andaluza Eva Vega), siendo la jugadora estandarte y más laureada del Club. Lástima las dos finales que se les fueron por los pelos, que pudieron hacer cambiar el color del metal pero que no desmerece el gran campeonato realizado por la gran jugadora alcazareña.

No menos increíble fue la actuación del equipo benjamín formado totalmente por jugadores alcazareños. El Grupo Garay Alcázar formó con la dupla Pablo Bobo-Diego Zarco, que no perdieron ningún partido hasta semifinales en las que cedieron 3-1 con el equipo andaluz de Roquetas, no sin pelear todos y cada uno de los puntos, que les situaban en el tercer cajón del pódium. El otro bronce lo conseguían los mismos jugadores en la modalidad de dobles en la que tan sólo cedían en semifinales, ésta vez con los finalmente campeones del Torneo, los burgaleses Berzosa-Colina. En la competición individual, también buena actuación de ambos que dejó situado a Pablo en 5ª posición y a Diego en 9ª.

En ésta ocasión, el Grupo Garay Alcázar también desplazó un equipo totalmente alcazareño con niñas benjamines que participaban por primera vez en un Campeonato de España y que dice mucho del trabajo del Club con las féminas. Elena Acera y Marta Ruíz tuvieron una participación de menos a más que concluyó con el pase de las dos jugadoras de la primera fase de grupos en la modalidad individual. En la siguiente fase, se debería jugar un partido previo al acceso al cuadro final. Un sorteo fraticida deparaba un enfrentamiento entre ambas que hacía que se jugasen las dos compañeras una sola plaza para el cuadro final, accediendo a éste Elena tras un ajustadísimo y vibrante partido entre ellas. Elena finalmente ocupó una fantástico puesto 17º en la clasificación individual.

El resto de la participación alcazareña la completó el infantil Javier Cruz que pasó cómodamente la primera fase de grupos como primer clasificado para caer eliminado en la previa que daba paso al cuadro final. Buena actuación de Javier que no estuvo fino en el partido que le hubiese dado el pase al cuadro final en su primera participación en un Campeonato de España.

Más en Mas Deportes
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement