Visitarán el campo del Villarreal

150 niños y niñas de Alcázar y su comarca participan en el Campus de Fútbol de verano

Durante la primera semana de julio se está celebrando en Alcázar de San Juan el campus de fútbol de verano, en el que participan un total de 150 niños y niñas de la localidad y su comarca. Un campus que, al igual que el de baloncesto, goza de una gran aceptación y motiva a los participantes a continuar con este deporte a través de las escuelas municipales. La actividad estrella del campus es la visita a un campo de primera división que, en 2017, es el del Villarreal.

Desde las 9.00 horas y hasta avanzada la tarde, los niños y niñas que participan en este campus de fútbol entrenan, comparten ratos de ocio en la piscina, comen juntos, meriendan y comparten otra serie de actividades de ocio y deportivas que, además de motivarles para seguir practicando fútbol durante todo el año, los forman en valores como el trabajo en equipo y la convivencia. El broche de oro, el viaje que realizarán este viernes, 7 de julio, al campo del Villarreal en Castellón de La Plana. Allí compartirán entrenamiento con los jóvenes del campus de verano homónimo y tendrán la ocasión de ver el estadio.

En total son 150 niños y niñas, entre los 7 y 24 años de edad, los que participan en esta nueva edición del campus; muchos de ellos han crecido con él, como explica uno de los organizadores y monitor de uno de los seis grupos, Oscar Lizcano. “Lo mejor es que los que vienen por primera vez al campus, no sólo de Alcázar, después continúan en la escuela. Hay chicos y chicas de Villarta, Pedro Muñoz, Mota del Cuervo y Las Pedroñeras que, aunque tienen escuelas de fútbol en sus municipios, están interesados en apuntarse en la de Alcázar”.

El campus de fútbol no es más que una de las actividades deportivas que se ofertan durante el verano para facilitar la conciliación laboral y familiar de padres y madres. Además del campus de fútbol ya se ha desarrollado otro de baloncesto, y habrá también otros de multi-deporte , gimnasia rítmica, tenis de mesa y ajedrez que movilizarán en torno a diferentes actividades deportivas al millar de niños y niñas a lo largo del verano.

La alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor, acompañada por el presidente del Instituto Municipal de Deportes, Javier Ortega, se acercó hasta el campo municipal de fútbol para conocer las actividades que niños y niñas están desarrollando en este campus. La primera edil volvió a resaltar la importancia de Alcázar como ciudad deportiva y la importante experiencia que este tipo de actividades estivales suponen para los más pequeños. Igualmente agradeció el trabajo de los monitores que, de forma voluntaria, organizan cada año este y otros campus deportivos.

Más en Fútbol
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement