Durante la clausura se hizo entrega de los diplomas a los participantes

Balance muy positivo del campamento de inmersión lingüística en Miguel Esteban

El Campamento de Inmersión Lingüística que se ha celebrado estas semanas en el Paraje de San Isidro en Miguel Esteban ha sido todo un éxito. Así lo aseguraba la concejal de Cultura, Esperanza Ramírez, quien ha destacado “el buen ambiente y la gran acogida que ha tenido entre los pequeños, jóvenes y padres, además de haber servido para que los chavales puedan aprender inglés y perfeccionarlo de una forma muy divertida”.

Además, recordaba que tras el éxito obtenido en la pasada edición, este año, también han tenido la oportunidad de participar los niños y niñas de quinto y sexto de Educación Primaria del colegio CEIP Cervantes.

Desde primera hora de la mañana y durante dos semanas, los 80 chicos y chicas que han participado en este campamento en inglés “han demostrado un gran interés por la lengua inglesa, un enorme compañerismo y muchas ganas de disfrutar aprendiendo”, así lo aseguraba la concejal de Cultura quien fue la encargada de clausurar esta actividad.

‘Let’s have fun’ fue el eslogan elegido para este campamento de inmersión lingüística, organizado por T&A, centro de estudios de Alcázar de San Juan, en el que chavales con edades comprendidas entre los 10 y los 14 años realizaron una gran variedad de actividades con monitores nativos utilizando únicamente el inglés como idioma para comunicarse. Talleres de dramatización en inglés, concursos de fotografía y cortos, senderismo, actividades relacionadas con el medio ambiente, diseño de camisetas o elaboración de postres dentro de la actividad ‘master chef’, además de multitud de juegos al aire libre, han sido algunas de las propuestas de este divertido campamento.

Como broche final, el último día, hubo una excursión a las Lagunas de Ruidera, donde alumnos y monitores pudieron disfrutar de una jornada en torno a la naturaleza.

La concejal de Cultura, recordaba que el Ayuntamiento se ha propuesto potenciar la práctica y perfeccionamiento del inglés en la localidad y para ello durante todo el año se han estado llevando a cabo unas divertidas charlas de conversación, ‘Small Talk’, organizadas por Get Brit.

Por último, agradecía a todos los participantes, a los monitores, a las familias y al personal del Ayuntamiento, “su colaboración para que esta actividad, un año más, haya sido todo un éxito”.  

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement