ANOCHE SE CELEBRÓ LA TRADICIONAL PROCESIÓN DESDE SAN FRANCISCO HASTA SU ERMITA

La Hermandad de San Cristóbal de Alcázar de San Juan celebra por todo lo alto la festividad del Santo

Numerosos vecinos se dieron cita ayer en las actividades organizadas para este fin de semana por parte de la Hermandad de San Cristóbal de Alcázar de San Juan, unos actos que comenzaron el viernes con el Día de la Hermandad y que prosiguió anoche con la celebración de la bendición de los automóviles y la posterior procesión de los mismos junto a la imagen del Santo desde la Iglesia de San Francisco hasta su ermita.

Cabe recordar que las fiestas de San Cristóbal cuentan este año con muchas novedades, entre ellas el cambio de día de la procesión, pasando del domingo al sábado. Además, en la jornada de este domingo, la misa no se celebra en la Iglesia, sino en la ermita, donde además no se llevará a cabo este año la paella solidaria, aunque la Hermandad seguirá dando un donativo a una ONG, en este caso a la AECC.

La jornada del sábado se desarrolló con total normalidad, celebrándose en la ermita la llegada de la procesión y posterior colocación de la imagen del Santo en la ermita, acompañados por la Banda de Tambores y Cornetas Santo Sepulcro de Madridejos. En este sentido, el presidente de la Hermandad, Pedro Murat, señaló que el número de vehículos que acompañó al Santo fue muy superior al de otros años, ya que al parecer ha sido un acierto cambiar la fecha de la procesión. El acto contó también con la presencia de la concejala de Seguridad, Amparo Bremard, la teniente de alcalde Rosa Idalia Cruz y miembros del Partido Popular y de Ciudadanos.

La jornada prosiguió con las actuaciones de la Escuela de Danza de Alma María García, Esencia Gitana y la pareja de baile compuesta por Sara y Dani. También se quemó una colección de fuegos artificiales y posterior música de verbena.

Los actos finalizan hoy con la misa, la subasta y el regreso de San Cristóbal a la Iglesia de San Francisco.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement