Villafranca festeja a San Cristóbal

Procesión hasta su ermita en Las Lagunas, comida de hermandad y noche de pasodobles.

Un año más Villafranca de los Caballero ha celebrado la festividad de San Cristóbal, patrón de los conductores. Las actividades comenzaban con una misa y posterior procesión desde la iglesia parroquial Nuestra Señora de la Asunción hasta la ermita del santo, situada en Las Lugunas. Un cita que ha contado con una destacada participación de camioneros y conductores profesionales de la localidad y a la que acudía también el alcalde, Julíán Bolaños acompañados por los concejales de su equipo, Miriam Brasero, Estefanía Fernández, Emilio Alberca, José Luis Patiño y Marta Guerrero, así como los concejales en la oposición Andrés Beldad, Juan José Marchante y Lucía Díaz de Burgos.

A los actos religiosos se celebraba una comida de hermandad y la fiesta continuaba por la noche con un concierto de pasodobles en la plaza de España.

Como apunte histórico cabe reseñar que la ermita es un pequeño templo de arquitectura popular que, junto con las ermitas de San Sebastián, San Isidro, San Marcos y San Blas forman el conjunto de ermitas de los Santos Viejos.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement