VILLACAÑAS

La CAPOVI 2017 recupera los premios económicos

Ya está abierto el plazo de inscripción en una carrera que se diputará el 2 de agosto, dentro de los actos de Preferia en Villacañas

La gran cita deportiva de la Preferia villacañera se prepara para llenar las calles del municipio de corredores. Se trata de la CAPOVI (Carrera Popular de Villacañas), que este año alcanza su undécima edición y que llega con la novedad principal de la recuperación de los premios económicos para los tres primeros clasificados de la carrera absoluta, tanto para la categoría masculina como femenina. Premios de 150 para el ganador, 75 para el segundo y 50 para el tercer clasificado que ayudarán a hacer aún más atractiva esta prueba, ya consolidada en el calendario de carreras populares de la región.

El concejal de Deportes, Pablo Santos, ha informado que la prueba se va a celebrar el 2 de agosto, en plena Preferia villacañera, ya que este año el inicio de las fiestas se adelanta al día 4. Una buena forma, por tanto, de prepararse para los días de Feria participando en una carrera que mantiene el horario nocturno, con salida a las 22 h., con el objetivo de que cualquiera que lo desee, ya sean vecinos, ausentes o aficionados llegados de distintas localidades de la comarca, puedan participar.

Para correr la CAPOVI es necesario inscribirse antes del 31 de julio, ya que no se admitirán inscripciones una vez cerrado el plazo, debido a que la prueba se correrá con chip en el dorsal. La inscripción para las carreras de categorías inferiores es gratuita, mientras que la cuota para los que participen en la carrera absoluta es de 5 euros.

Santos, que ha animado a todos los aficionados al atletismo a inscribirse y participar, así como a los niños y niñas, ha informado que las carreras de las categorías inferiores comenzarán a partir de las 20 h. con circuitos adaptados a las edades de los niños. La salida de la carrera absoluta se dará a las 22 h. y discurrirá por un circuito urbano para recorrer una distancia de 6’9 kilómetros. Para los participantes habrá bolsas de corredor al finalizar la prueba.

Otras citas deportivas

Pablo Santos ha recordado, además, que ya se están desarrollando distintas competiciones deportivas de Preferia en multitud de deportes, por lo que ha animado a todos los vecinos y personas que estos días están en Villacañas a participar en las mismas.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement