Caja Rural Castilla-La Mancha habilita 100 millones para atender las demandas de financiación de las farmacias

El presidente de la entidad financiera, Javier López, y el de Federación de Empresarios Farmacéuticos de la región (FEFCAM), Mariano González, han renovado el convenio para beneficiar a sus más de 400 farmacias asociadas.

El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, Javier López, y el presidente de la Federación de Empresarios Farmacéuticos de Castilla-La Mancha (FEFCAM), Mariano González, han renovado el convenio de colaboración por el que la entidad financiera habilita 100 millones de euros para atender las demandas de financiación de las 400 oficinas de farmacia asociadas a este colectivo.

El convenio fue firmado en la sede central de Caja Rural Castilla-La Mancha, en Toledo, donde ambos presidentes estuvieron acompañados por el director de Negocio de la entidad financiera, Enrique Muñoz, el vicesecretario de FEFCAM, Francisco Javier Jimeno, y su vocal, María Dolores Cicuéndez.

El objetivo de este convenio, de un año de duración, es dotar a los empresarios farmacéuticos de líneas financieras específicas en condiciones ventajosas adaptadas a sus necesidades, plasmando el apoyo de Caja Rural Castilla-La Mancha al gremio farmacéutico.

Dichas líneas se resumen en financiación de equipos informáticos para el desarrollo de la actividad de la oficina de farmacia, inversión en activos fijos y de explotación, préstamos al consumo, oferta especial para hipotecas, financiación de circulante y leasing mobiliario.

También incluyen prestación de avales, anticipo de recetas, cuenta tesorera y servicios de Banca Electrónica, tarjeta T Empresa Oro, Terminal Punto de Venta, comercio exterior, seguros y previsión y banca personal (Centro de Bolsa, Valores y Fondos).

Tendrán la condición de beneficiarios, y la posibilidad de acceder a estas líneas de financiación, aquellos profesionales que acrediten ser asociados de FEFCAM y realicen inversiones que cubran las necesidades propias de su actividad empresarial, así como los empleados de la Federación y de sus asociados.

El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha se mostró “muy orgulloso” de renovar este convenio con FEFCAM, una “institución ejemplar y excelentemente dirigida por su presidente y un equipo de gente muy comprometida”.

Imprescindibles para los ciudadanos

Javier López agradeció a los empresarios farmacéuticos su búsqueda de soluciones a favor de una profesión “imprescindible para los ciudadanos”.

Recordó que “los farmacéuticos habéis sabido afrontar multitud de vicisitudes e incertidumbres que amenazan continuamente a las farmacias”.

Por ello, aseguró que “sois una profesión comprometida con los problemas de la población, solidaria y cercana. En Caja Rural Castilla-La Mancha os valoramos, os apoyamos y siempre estaremos a vuestro lado para atender vuestras necesidades”.

Por su parte, el presidente de FEFCAM expresó su agradecimiento a Caja Rural Castilla-La Mancha por su colaboración con este colectivo y afirmó que “queremos una farmacia de calidad en este sistema sanitario español que es la envidia de muchos países; es evidente que una farmacia empobrecida no podrá responder a las expectativas”.

“Con bases como el trabajo, el diálogo y la colaboración cumpliremos nuestros objetivos”, concluyó.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement