Arenales de San Gregorio disfrutó de la I Ruta Senderista

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento arenalero, dirigida por José Manuel Ortiz, organizó recientemente una ruta nocturna con el fin de "disfrutar de una alternativa de ocio para la noche de un sábado, disfrutando de la naturaleza, la historia y los enigmas de nuestro pueblo" comentó el concejal.

Así, y previo a la caminata, los participantes, que superaron las 50 personas entre niños y adultos, compartieron una cena de hermandad en el pinar de la localidad, y posteriormente partieron con dirección a "los pocillos", para pasar por la Cooperativa Virgen de las Viñas, el paraje de La Vana pasando por el camino de La Raya para regresar al casco urbano.

Dos horas de caminata que contaron con el arenalero José Manuel López Muñoz, antiguo concejal de la corporación municipal, que explicó a todos los participantes historias del poblamiento de Arenales, de la creación de la cooperativa del vino arenalera, los barrios existentes fuera del actual casco urbano o como afectó la Desamortización de Mendizábal en la población; entre otros muchos temas. Así, cultura y diversión se entrelazaron en una noche despejada y fantástica de temperatura para esta actividad. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement