Las PAH’s de Ciudad Real unifican criterios y métodos en su VIII Asamblea Provincial

La idea era unificar criterios y modos de actuar entre las diferentes asambleas de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca que defienden el derecho a una vivienda digna desde la provincia de Ciudad Real. A tal efecto, la que tiene su sede en Campo de Criptana convocaba la VIII Asamblea Provincial de la PAH.

En la reunión, que tenía lugar este fin de semana, se daba cuenta  de las actuaciones ejecutadas en fechas recientes, tales como la concentración ante la Audiencia Provincial, en la que se le solicitaba al máximo Tribunal de la provincia que archivase los procedimientos de ejecución hipotecaria en espera del pronunciamiento del Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre la validez legal de ciertas cláusulas. Asimismo, se  revisaba el estado de las negociaciones y la mayor o menor disposición al diálogo de las diferentes entidades bancarias.

Por otra parte, la Asamblea propuso y aprobó varias acciones, entre las que cabe subrayar una suelta de globos verdes ante los juzgados de primera instancia. La acción se acompañará de la lectura de un manifiesto en el que se rechaza unificar todos los procedimientos por cláusula suelo en un solo juzgado (el número 4 de Ciudad Real), “algo –añaden los representantes de la PAH- en lo que creemos que coincidimos con los letrados, de modo que quedan invitados a participar el próximo lunes 31”. Y es que “se va a convertir este juzgado en un embotellamiento de procedimientos y las cláusulas se van a devolver tarde, mal y a rastras, desmotivando a quien quiera reclamar lo que es suyo”.

Otra solicitud que se va a reactivar es la ya habitual creación de un turno de oficio específico para casos de ejecuciones hipotecarias. La diferencia es que esta vez las solicitudes serán “más festivas y divertidas” dando a entender que la PAH prepara actos del tipo que le son característicos y en los que domina la sorpresa y el buen humor.

Finalmente, se proponía acercar métodos y líneas de trabajo a los de la vecina provincia de Toledo –con la que quieren estrechar aún  más las relaciones. Y, para terminar, se acordó que la próxima asamblea provincial tenga lugar en Tomelloso a principios del año próximo.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement