TAMBIÉN HAN SIDO PREMIADOS LA TERCIA, LA VIÑA E, LA PINTA Y VIÑASORO

La Tapería del Pasaje obtiene el primer premio de Tapalcázar 2017 con su “Galicia en geometría”

Asecem, la Asociación de Empresarios Mancha Centro de Alcázar de San Juan, ha hecho entrega, este martes en el Ayuntamiento, de los galardones a los establecimientos cuyas tapas han sido las más valoradas en la cuarta edición de “Tapalcázar 2017”. En concreto, la Tapería del Pasaje se ha llevado la medalla de oro con su tapa denominada “Galicia en geometría”, un plato que según el propietario del establecimientos, Jorge Reguillo, ha sido elaborado por su hermana María Reguillo y que ha sido un homenaje a la comida gallega, con ingredientes tales como el pulpo, el cono de mejillones o el círculo de solomillo.

Esta tapa ha obtenido el 36% de los votos, siendo la medalla de plata para Bodega La Tercia, con el 19% de los votos y una tapa de secreto confitado en salsa de ostras. El tercer premio ha recaído en La viña E, con el 12% de los votos y una tapa denominada “La rueda de molino Fierabrás”. El cuarto premio ha sido repartido entre dos establecimientos al quedar empatados, por lo que ha habido dos cuartos y no un quinto. Estos premios han recaído en Hotel Chateau Viñasoro con trufa de pasta y en La Pinta, con bogavante. Ambos han obtenido un 7% de los votos, el 19% restante se ha repartido entre el resto de establecimientos participantes que este año ha sido de 13.

SORTEO DEL VIAJE

En este acto, el presidente de Asecem, José María Ropero, ha procedido también al sorteo del viaje para dos personas durante cuatro días y tres noches a un lugar a elegir en la costa mediterránea, que ha recaído en Ángel Luis Gallego Escobar, a quien ya se le ha informado del premio, del que podrá disfrutar a partir del mes de septiembre.

El vocal de Asecem, Arturo García-Casarrubios, ha agradecido a todos los establecimientos participantes su dedicación a las tapas y por saber hacer disfrutar los paladares de los participantes, quienes han sido muchos, ya que este año se han servido más de 2.500 tapas, recordando la importante evolución de las mismas. En este sentido se ha manifestado también el presidente de Asecem, quien ha hablado ya de consolidación de unas tapas que a pesar del calor que ha hecho han conseguido ser un reclamo para los clientes.

La alcaldesa de alcázar, Rosa Melchor, también presente en el acto con la concejala de turismo y comercio, Rosa Idalia Cruz, ha agradecido a los 13 establecimientos participantes su tesón y buen hacer, y ha explicado que aunque haya sido la cuarta edición podría decirse que es la quinta si se quita la edición cero, “por lo que creo que hay motivos suficientes para consolidar estas tapas”.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement