ESTA TARDE HAN SIDO RECIBIDOS POR LA ALCALDESA Y LA CONCEJALA DE COOPERACIÓN, EN EL AYUNTAMIENTO

Alcázar recibe a los niños y niñas saharauis del programa "Vacaciones en Paz"

La alcaldesa de Alcázar, Rosa Melchor y la concejala de Cooperación, Bárbara Sánchez Mateos, han dado esta tarde la bienvenida, en el salón noble del Ayuntamiento, a los 17 niños y niñas sahararuis y a las familias de acogida que este año participan en el programa “Vacaciones en Paz” (4 de ellos, en Campo de Criptana y el resto en Alcázar).

La presidenta de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui en Alcázar, Feli Romero, ha explicado que los niños, cuyas edades oscilan entre los 10 y los 12 años, llegaron a España el pasado día 4 y permanecerán con sus familias de acogida aproximadamente hasta la feria de septiembre. Durante estos dos meses, participarán en diversas actividades, como la habitual excursión al aquapark o clases de hípica, con la colaboración de “Hípica El Gamonal”. Además de la planificación de cada familia y el encuentro-concentración previsto el 27 de julio en Puertollano.

Romero ha indicado a las familias participantes que, a partir de mañana, ya pueden llevar a los niños a los centros de salud correspondientes para la revisión médica. Como matiz, ha manifestado el deseo de casi todas las familias y la conveniencia de que se les haga a todos un análisis de sangre y diversas pruebas para determinar, más en profundidad, su verdadero estado de salud; aunque, en último término, tal y ocomo ha subrayado, será el pediatra de cada niño quien decida si la analítica es o no necesaria, ya que no resulta obligatoria ni forma parte del protocolo actual. También ha explicado que este año la asociación alcazareña comprará bolsas de viaje iguales para todos los niños y niñas que pasen las vacaciones en esta localidad.

La alcaldesa, por su parte, ha dado la bienvenida a los pequeños; les ha animado a convivir en armonía con sus familias y a aprovechar su estancia en Alcázar de San Juan. Ha valorado el trabajo que realiza la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui en la comarca, sin la cual, este programa de acogida sería imposible; y ha agradecido su solidaridad a las familias alcazareñas que han decidido, de cara a los dos próximos dos meses de verano, compartir su tiempo y recursos con estos niños y niñas, en cuyas caras se percibe por un lado la confianza y tranquilidad de los que ya han participado y venido a Alcázar en años anteriores; y por otro, el miedo de quienes conocen España y a la sociedad española por primera vez.  

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement