Iniesta homenajea a Cruyff en Fuentealbilla

El pueblo de Andrés Iniesta se sumó a la iniciativa de la Fundación Cruyff y se ha unido a otras localidades españolas que se han propuesto rendir tributo a la figura del exfutbolista a través de la inauguración un ‘Cruyff Court’, un campo pequeño de fútbol de uso libre con que se pretende fomentar todos los valores que transmite el deporte.

Iniesta acudió al acto y estuvo acompañado en el mismo por distintas personalidades. También estuvieron presentes el alcalde Fuentealbilla, Ángel Salmerón; la directora de la Fundación Cruyff, Pati Roura; el director de Área de Acción Comercial y Educativa de la Fundación la Caixa, Xavier Bertolín; y el vicepresidente del Barcelona, Jordi Cardoner, que arroparon a Iniesta en la presentación de esta campaña que busca promover el deporte como elemento cohesionador. De ahí la creación del ‘Cruyff Court’ para la práctica y uso entre jóvenes y niños en situación desfavorable. El tamaño del recinto se puede entender como un homenaje a la figura de Cruyff y su filosófica futbolística, ya que en su etapa como entrenador rompió moldes incorporando los ‘rondos’ a los entrenamientos. Ahora el calentamiento de un equipo de fútbol no se entendería sin este ejercicio tan sencillo y a la vez practico para mejorar el control de la pelota.

Se acordó de sus inicios

Al manchego esta nueva pista le recuerda a la de sus inicios, la cancha del cole, desde la que soñaba con convertirse en profesional y en jubilar anticipadamente a su padre, albañil de profesional. ‘Ojalá yo hubiese tenido este tipo de instalaciones cuando tenía su edad, ojalá lo cuidéis mucho y, sobre todo, que el deporte y sus valores os conciencien de lo importantes que son’, dijo el centrocampista. Iniesta sigue así el ejemplo de algunos de sus excompañeros y compañeros del Barcelona, con los que luchará por ganar LaLiga Santander. Y es que según bet365 y sus diferentes apuestas online peleará por salir campeón con uno de los grandes favoritos de la competición.

Antes que Iniesta ya se habían apuntado a la iniciativa Carles Puyol, en La Pobla de Segur, Sergio Busquets, en Badía del Vallès, Gerard Piqué, en Sant Guim de Freixenet, y Xavi Hernández, en Terresa, que fue el primero de todos. El objetivo de la Fundación Cruyff será impulsar el proyecto a nivel internacional. El día elegido para presentar el ‘Cruyff Court’ fue este lunes, justo uno antes del aniversario del gol más importante en la carrera de Iniesta. Y es el 11 de julio de 2010 llevó a España a la conquista del primer Mundial de su historia con un tanto en la prórroga. Junto al gol que dio la vuelta al mundo queda su gesto porque en la celebración se acordó de su amigo Dani Jarque, quien había fallecido un año antes mientras se encontraba de pretemporada con el Espanyol. Iniesta ya se ha incorporado a los entrenamientos con el Barcelona después de pasar gran parte de sus vacaciones en Fuentealbilla como todos los veranos.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement