ACUERDOS DE LA JUNTA LOCAL DE GOBIERNO

El Ayuntamiento de Alcázar concede 12 de las 14 becas de “Transición a la vida activa”

El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan ha concedido este año doce de las catorce becas previstas en el programa Transición a la vida activa, para jóvenes que terminan sus estudios y que podrán iniciarse en el mundo laboral gracias a estas becas de 240 horas. Así lo informó este martes la teniente de alcalde del Ayuntamiento alcazareño, Rosa Idalia Cruz, quien dio cuenta de los acuerdos de la Junta de Gobierno Local.

Según la edil, las dos becas que han quedado desiertas y no se han podido conceder, se van a volver a sacar para dar una nueva oportunidad. En este sentido, puso de relieve el apoyo a los jóvenes para ampliar sus posibilidades de incorporarse a la vida laboral en el campo en el que se hayan formado. Se trata de la décimo quinta edición que permite a los jóvenes la oportunidad de trabajar y cobrar sus 240 horas adaptándose a sus necesidades.

La Junta de Gobierno también conoció una subvención de 418.000 euros por parte de la Junta para programas de discapacidad, uno para el centro de día y fomento de la autonomía personal, con 208.000 euros para las 30 plazas del centro de día en gastos de mantenimiento y personal, y un segundo de integración sociolaboral para el centro ocupacional, de 48 plazas, con 210.000 euros. La Junta financia el 59,75% del global del programa.

Asimismo, la Diputación ha concedido una subvención de 400 euros para la asistencia al Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro.

También se informó que se va a empezar a dar los primeros pasos para el Plan Territorial de Actuación Municipal ante Riesgo de Inundaciones. Según Cruz, se están empezando a implementar las medidas y en ese plan lo primero ha sido acogerse a una convocatoria de subvenciones de la Junta. Puso de relieve que después de diez años de las inundaciones, “ahora el Equipo de gobierno ha tomado mayor conciencia para poner en marcha este plan coordinado”.

Por otra parte, la Junta de Gobierno conoció el concurso de grafitis que Asovemerca quiere poner en marcha en septiembre para decorar el patio del mercado y la calle Jesús Romero. Finalmente, también se acordó aceptar la propuesta de la Sociedad Cultural Recreativa (Casino) para dar clases de baile en la Castelar.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement