Los 35 universitarios del “Campus Talento y Empleo Digital” celebran una semana de inmersión en inglés

En Ugena (Toledo), donde los alumnos de este programa de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha han recibido clases y talleres dinámicos con la empresa toledana get brit!.

Los 35 universitarios del “Campus Talento y Empleo Digital” de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha han celebrado una semana de inmersión lingüística en inglés en Ugena (Toledo).

La iniciativa se enmarca dentro de este proyecto formativo de jóvenes desempleados en estrategias digitales para aumentar la competitividad de las empresas de la región.

Los jóvenes se distribuyeron en grupos tras unas pruebas de nivel de gramática, listening y speaking a cargo de la empresa toledana get brit!, con la que la Fundación ha llevado a cabo esta fase del Campus.

El objetivo de esta inmersión es que los alumnos practiquen la lengua inglesa las 24 horas al día de forma realista, creativa y dinámica.

El programa tiene un enfoque comunicativo, con más del 60 por ciento de sus 30 horas lectivas dedicadas a expresión y comprensión oral.

Las tareas diarias de este curso intensivo de seis días se han extendido de 9:30 a 19:30 horas, con clases y talleres dinámicos para lograr varios objetivos: la pérdida del miedo al uso constante del idioma, el dominio de herramientas para una mayor autonomía en el uso del inglés, la adquisición de vocabulario y el uso correcto de la lengua en situaciones cotidianas del mundo empresarial. 

Las 24 horas del día

Las instalaciones de la Casa Rural ‘El Quijote’ de Ugena han permitido a los alumnos descubrir y admirar este entorno natural para conocerlo y cuidarlo, además de disfrutar del ocio y el tiempo libre en un entorno privilegiado, siendo el vehículo conductor la inmersión lingüística las 24 horas al día.

La convivencia y el trabajo en equipo han favorecido la capacidad de estos alumnos para desenvolverse en empresas de las que formarán parte en el futuro.

El “Campus Talento y Empleo Digital” es un ambicioso programa de empleabilidad para menores de 30 años, diseñado por la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha y financiado por la Junta de Comunidades y el Fondo Social Europeo (FSE).

Incluye un Máster en Negocio Digital de 500 horas de duración, una semana de inmersión lingüística en inglés, un viaje de negocios de una semana y tres meses de prácticas remuneradas en empresas de la región, donde los alumnos realizarán un Plan de Innovación Digital.

Para participar en el “Campus” se ha requerido estar inscrito en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, tener titulación universitaria, acreditación de, al menos, nivel B1 de inglés, estar empadronado en Castilla-La Mancha y encontrarse en situación de desempleo.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement