Concentración en Miguel Esteban para homenajear a Miguel Ángel Blanco

El alcalde de Miguel Esteban, Pedro Casas, y gran parte de la corporación municipal, ademas de vecinos de la localidad, han recordado la figura del concejal de Ermua

El Ayuntamiento de Miguel Esteban se ha concentrado esta mañana, a las puertas del ayuntamiento, para homenajear a Miguel Ángel Blanco, el concejal secuestrado y  asesinado por la banda terrorista ETA hace 20 años.

El alcalde de Miguel Esteban, Pedro Casas, en compañía de gran parte de la corporación municipal, además de numerosos vecinos de la localidad, han recordado la figura de Miguel Ángel Blanco, que hoy en día es símbolo de la lucha ciudana por la libertad frente al terrorismo.

Durante el acto, el alcalde miguelete, se ha sumado a la iniciativa de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y ha leido un manifiesto que la federación ha recomendado “en memoria de Miguel Ángel Blanco, en recuerdo de todas las víctimas del terrorismo y en apoyo a sus familias y allegados”. Para terminar, todos los asistentes han participado en el minuto de silencio.

Este acto también ha servido para recordar y reivindicar los derechos de las personas, especialmente el derecho a la vida y a expresarse libremente.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement