Minuto de silencio en el XX Aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco

El espíritu de Ermua vuelve a unir a los demócratas frente al terrorismo

El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan se ha sumado esta mañana a la convocatoria de la Federación Española de Municipios y Provincias, con un minuto de silencio, a las 12 del mediodía, en la puerta del Consistorio, en el que han participado todos los grupos políticos con representación, prácticamente todos los concejales de la Corporación, algunos trabajadores municipales, policías y vecinos.

En declaraciones a la prensa, la alcaldesa y los portavoces de PP, IU y Equo, Rosa Melchor, Eduardo García-Villajos, Maribel Ramos y Juan Garrido, respectivamente, han coincido al recordar cómo la sociedad española salió unida y de forma masiva a las calles para mostrar su repulsa y condenar el terrorismo de ETA, tras el cruel asesinato de Miguel Ángel Blanco, concejal del PP en Ermua; y cómo aquella movilización supuso un antes y un después en la lucha común de todos los españoles contra el terrorismo. Espíritu de Ermua que hoy, 20 años después, ha vuelto a unir a todos los demócratas frente al terrorismo, para recordar no sólo a Miguel Ángel Blanco, sino a todas las víctimas del terrorismo de los violentos.

La alcaldesa ha aprovechado también para alabar el "trabajo incansable" de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, fundamental en la lucha contra el terrorismo.

HACE 20 AÑOS, A PESAR DE LA LLUVIA, MILES DE PERSONAS PROTAGONIZARON EN ALCÁZAR UNA DE LAS CONCENTRACIONES MÁS MASIVAS E IMPACTANTES DE LAS REGISTRADAS EN ESTE MUNICIPIO

En Alcázar de San Juan, el asesinato del popular Miguel Ángel Blanco sacó a la calle a más de 5.000 personas, según recogió en aquel año la prensa local. Personas que no dudaron en aparcar sus diferencias políticas para participar en una de las manifestaciones más masivas de las que se recuerdan en esta localidad. La imagen de miles y miles de personas, completanto prácticamente las plazas de España y Santa Quiteria, bajo los paraguas; y la fotografía de la gran manifestación de manos blancas que subió por la Castelar hasta la sede del PP (que entonces estaba en una de las calles aledañas al Paseo de la Estación) fue sin lugar a duda una de las más impactantes e importantes entre las movilizaciones sociales de los últimos 25 años en esta localidad.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement