Diversión y entretenimiento para los 115 niños y niñas que asisten en julio a la Escuela de Verano

Este lunes ha comenzado la primera parte de la Escuela de Verano, organizada por el           área de Deportes del Ayuntamiento de Herencia, que se desarrollará hasta el próximo 28 de julio y en la que participan los niños y niñas nacidos entre 2009 y 2012. Por delante, tres semanas de actividades preparadas por el equipo de monitores y colaboradores, para pasar un verano divertido y encaminado a conciliar la vida laboral y familiar.

Una edición más se presenta el formato de Escuela en Verano proporcionando alternativas de calidad y completando los espacios de tiempo libre de la población infantil. Para los próximos días están propuestas excursiones a algunas empresas de la localidad, acampadas nocturnas y jornadas de baño en la piscina municipal. Una actividad desarrollada con el claro objetivo de cubrir el tiempo de ocio de los más pequeños, y aprender jugando durante sus vacaciones escolares.

En estos primeros días, junto a su nuevo amigo GAS, la mascota que los acompaña durante toda la aventura, los más pequeños realizarán un fascinante viaje a través del tiempo y de otros países para conocer nuevas costumbres y peculiaridades.

Este año seguirá activo el blog http://edv2016blog.blogspot.com.es/ para que los padres también puedan participar a través de sus propuestas y comentarios, y formar parte de la gran familia que constituye la Escuela de Verano.

Tras esta primera parte, tomarán el relevo los niños y niñas nacidos entre los años 2003 y 2008, quienes tendrán todo el protagonismo del 7 al 25 de agosto.

A la Escuela de Verano se suman también el servicio de Ludoteca para menores a partir de 1 año, y el Centro Joven Pablo Iglesias, que actualmente tiene en marcha varios cursos y talleres para los jóvenes. Una apuesta cultural y de entretenimiento para que puedan disfrutar todos.

Tal y como ha declarado el alcalde Sergio García-Navas, “se trata de llegar a todas las edades y cubrir los gustos de los más pequeños y necesidades de familias enteras, que deben conciliar durante estos meses de vacaciones escolares, la vida laboral y familiar”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement