el plazo de presentación de aval y cuota de inscripción finaliza este lunes

Alcázar Basket confía en poder encontrar los apoyos económicos suficientes para continuar en Plata

La junta directiva del Club Deportivo Alcázar Basket continúa a estas horas a la espera de una respuesta afirmativa por parte de alguna empresa o entidad con la que han hablado para poder inscribir al equipo y continuar una temporada más en la liga LEB Plata. (El plazo finaliza el lunes día 17 de julio)

    Así lo confirmó en Asamblea Ordinaria celebrada el pasado miércoles en la sede del Barrio El Arenal, tanto su Presidente, Francisco Javier García Organero, como su Director General, Francisco Javier Parras.


    Ambos, anunciaron que hasta la fecha, todas las gestiones realizadas para encontrar un Sponsor Principal o alguna empresa o entidad que avalase al equipo «no han sido lo fructíferas que deseáramos todos».


    Los directivos de Alcázar Basket si que confirmaron que «hay empresas que quieran colaborar y participar en el proyecto, pero no con la suficiente fuerza o cuantía necesaria para cumplir con los compromisos de pago que requiere esta categoría».


    Parras, desveló que aún hay varias gestiones abiertas, y que el club espera que en las próximas horas se puedan cerrar de manera positiva y alguna de ellas se convierta en el nuevo Sponsor Oficial o Principal del club para las próximas temporadas.


    En este sentido, tanto el Presidente como el Director General del club, agradecieron el apoyo, colaboración y dedicación de su anterior sponsor y patrocinador principal, Seguros Soliss, quien «se ha volcado estos cuatro años con nosotros y gracias a él, y al trabajo de muchas personas, hemos podido disfrutar de baloncesto de este nivel en Alcázar de San Juan».


    En la Asamblea, hubo un apartado especial para el estado económico del club, en el que tras un arduo y duro trabajo, se ha conseguido equilibrar las cuentas. «Quedan pequeñas cosas por pagar aún, pero en cuanto recibamos las subvenciones aprobadas y pendientes de ingreso, quedarán saldadas, quedándose el club totalmente equilibrado y sin descuadres, ni deudas», algo que era «prioritario», según Parras, en la junta directiva que encabeza, Fran García -Organero desde hace tres años.


    Tras hablar del apartado económico y agradecer a los pequeños colaboradores, empresas, instituciones (Ayuntamiento., Diputación y Junta),entidades que han contribuido y han puesto su granito de arena para que en estos años, Alcázar, haya podido disfrutar del baloncesto de Plata, se pasó al apartado deportivo.


    En este sentido, se destacó no sólo los éxitos logrados, con dos fases de ascenso a Plata y un ascenso en Plasencia el pasado mes de Mayo de 2016, sino el hecho de haber estado a las puertas de disputar unos play-off de ascenso a LEB Oro, en la primera temporada en Plata, donde se conseguía estar entre los mejores y ofrecer grandes partidos.


    En este sentido, se destacó la parcela social del club, donde se ha fomentado y promocionado el baloncesto en los centros educativos, han organizado dos Campus Bilingues en Semana Santa, y han estado al lado de quienes más lo necesitaban, ONG’s, asociaciones, desemplados, discapacitados, enfermos, donantes de sangre, recogida de alimentos, Cruz Roja...


    También hubo agradecimientos a las personas que han trabajado en el día a día en el club, cuerpo técnico encabezado por David Varela, servicios médicos encabezados por el Doctor Antonio Felizola, y otras muchas personas, que con su aportación desinteresada, han trabajado en muchas de las parcelas del club para hacerle crecer hasta ser el referente del baloncesto en Castilla-La Mancha.


    El presidente del club hizo especial hincapié en los pequeños colaboradores y reclamó mayor apoyo institucional a la hora de poder llegar a empresas.


    García dió las gracias a la afición, que nos ha apoyado y que tendrá que seguir haciéndolo en mayor medida si continuamos.


    
INTENCIONES DEL CLUB


Al ser preguntados por las intenciones del club, el presidente fue claro: «Vamos a seguir trabajando hasta el final para que el equipo continúe en Plata, todavía quedan días y vamos a ser optimistas, la cosa está complicada; pero, como en el deporte, hasta que no pita el árbitro no acaba el partido. Tenemos varios frentes abiertos y estamos a la espera de una respuesta afirmativa. Si la tenemos continuaremos y si no, plantearemos que decisión tomar», manifestó García Organero.

Más en Baloncesto
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement