La alcaldesa afirma que todos los deportes merecen tener oportunidades

Primer trofeo “Ciudad Cervantina” de Tiro con Arco, el domingo en Alcázar

El próximo domingo, 16 de julio, 94 arqueros en líneas de tiro de 26 dianas participan en el primer trofeo Ciudad Cervantina, de Alcázar de San Juan, en el campo de fútbol a partir de las 9 de la mañana. También es la tercera prueba de la 9ª Liga Interclubs, por lo que participan tiradores de Castilla-La Mancha, Madrid y Andalucía. Una delegación del Club Alcazarco fue recibida en la alcaldía donde expusieron sus proyectos y dieron cuenta de su trayectoria, porque el club se inició con una sola persona, su actual presidente, en 2007, pero a partir de 2011 aumentaron los socios y hoy son una treintena, que pueden entrenar en una pista municipal junto a la avenida Pablo Iglesias, dónde el Instituto Municipal de deportes construyó una caseta para guardar los blancos (llamados también petos o parapetos). Por eso el presidente, Juan Manuel Rodríguez, expresó su agradecimiento a los responsables municipales, que les recibieron en la alcaldía, porque de no ser así "no podríamos hacer esto porque el material abulta mucho, es muy grande".

Los representantes de los arqueros detallaron su actividad al concejal de deportes, Javier Ortega, y la alcaldesa, Rosa Melchor, que señaló una vez más el alto nivel de la afición al deporte que hay en la localidad, asegurando el apoyo del equipo de gobierno para dar "oportunidades a todos los deportes", destacando como los más recientes el propio tiro con arco, la gimnasia rítmica y dos modalidades de patinaje, además de que está en proceso de creación un club de esgrima.

En la reunión los arqueros explicaron las diferentes modalidades de este deporte y la forma en que se desarrolla la competición, en la que hay unas estrictas normas de seguridad. Por ejemplo, para la competición del primer trofeo de Alcázar ha sido necesaaria la autorización de la Comandancia de la Guardia Civil y un informe de la Federación para garantizar la seguridad en el campo Manuel Delgado Meco. Los 26 arqueros que pueden tirar simultáneamente están controlados por jueces y un semáforo con señales acústicas para indicar cuando se pueden empezar a tirar seis flechas en cuatro minutos con luz verde, cuando faltan 20 segundo se pone ámbar y cuando se pone rojo ya no se puede tirar.

El club también ha ido teniendo mayor presencia en competiciones regionales y nacionales. En el último campeonato autonómico logro un segundo y un cuarto puesto en individual y un segundo y un tercero por equipos. También hicieron un buen papel en el campeonato nacional de Salamanca, donde Ana Rodríguez quedó en el puesto 16 en individual, mientras que hubo dos equipos que llegaron a las semifinales.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement