Entrevista en Cadena SER a la alcaldesa de Alcázar

Melchor: “En política, no se puede querer tomar decisiones sin asumir responsabilidades. Ser Gobierno y oposición”

Tras el Pleno extraordinario celebrado el jueves, 13 de julio, en el que se aprobó iniciar la vía jurídica para denunciar la posible lesividad que ha supuesto para los alcazareños la adjudicación de la gestión del servicio de Aguas a un socio privado; la primera edil realizó una entrevista en la SER de Alcázar de San Juan en la que se le preguntó por este asunto y la valoración de la postura de los diferentes grupos municipales.

El acuerdo plenario para iniciar el expediente administrativo para determinar si procede la declaración de lesividad de la adjudicación de la gestión mixta de Aguas de Alcázar a FCC Aqualia, fue aprobado con los 10 votos a favor de PSOE e IU, mientras que los 6 concejales del PP presentes votaron en contra y los tres concejales de Equo se abstuvieron.

La primera edil valoró en la SER este resultado apuntando que, una vez más, “no encuentra la lógica” en la abstención del grupo municipal cuyo principal objetivo es la remunicipalización de Aguas. “No se puede querer tomar decisiones sin asumir responsabilidades. O lo que es lo mismo, no se puede ser Gobierno y oposición al mismo tiempo. Eso es lo que pasa con Equo, actitud por la que se rompió el pacto de Gobierno. Quieren participar en los logros sin responsabilizarse de los posibles errores. En política hay que tener clara la postura y sentido común”. Un sentido común que, por otra parte, expresó que “sí” tuvo el grupo municipal de IU. “La portavoz de IU lo expresó muy bien, la remunicipalización es un proceso largo y difícil y no podemos cerrarnos ninguna puerta”.

La alcaldesa habló en la entrevista de otras cuestiones como la inauguración por parte del presidente regional de la Enológica la próxima semana o el trabajo realizado en estos dos años por todos los concejales y concejalas del equipo de Gobierno “que están haciendo mucho y bien, con muy poco. Gracias al trabajo de este equipo hemos recuperado servicios, puesto en marcha nuevas infraestructuras y mejorado la ciudad y la vida de sus habitantes. Antes de finalizar el mandato se verán importantes resultados”. Resultados entre los que destacó la Plataforma Logística Intermodal de Transporte de la que espera pueda ponerse “la primera piedra” en este tiempo y priorizó la “estabilización del empleo” por la que se está trabajando desde diferentes frentes y poniendo especial interés en la atracción de inversores. “Hay empresas asentadas en Alcázar que están creciendo y generando empleo como DCOOP Baco, otras que se han instalado en estos años y algunas más pendientes de la adjudicación de parcelas en el polígono industrial. El descenso del desempleo comienza ya a ser la tónica en Alcázar, se ha rebajado la barrera de los 3.000; estamos en torno a los 2.500 parados, que siguen siendo muchos, pero no olvidemos que años atrás llegamos a los 4.000. La creación de empleo es lo que más nos preocupa y seguiremos trabajando en esta línea”.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement