La diputada del Grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carmen Torralba, asegura que "la empresa pública hubiera obtenido superávit en el 2016 si no se hubieran tenido que pagar las indemnizaciones por despidos improcedentes"

Torralba: “Con el PP había despidos y ERES en Geacam, con García-Page hay trabajo estable y paz social”

Recuerda que los ‘populares’ destinaron 1,7 millones de euros del dinero de la prevención de los incendios a pagar conciertos de la Cumbre del Vino

La diputada del Grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carmen Torralba, ha asegurado que, afortunadamente, hoy en la empresa pública de prevención y extinción de incendios Geacam “hay trabajo estable y paz social” frente a lo que ocurría en la anterior legislatura donde “había despidos y ERES”.

Torralba, que realizó estas declaraciones momentos antes del inicio de la comisión de Medio Ambiente y Agua en las Cortes regionales para informar sobre el estado de ejecución a 31 de octubre de 2016 de Geacam, indicó que ahora se trabaja en esta empresa los 12 meses del año frente a los 9 que se trabajaban durante el mandato de Cospedal y los trabajos preventivos han pasado de 4 a 8 meses.

La parlamentaria socialista destacó, igualmente, que se ha devuelto a los trabajadores el 50 por ciento de la paga extraordinaria que suspendió el gobierno de Rajoy en 2012; se han contratado 30 personas más esta legislatura para la reapertura de los centros de interpretación que estaban infrautilizados y ahora Geacam participa en proyectos internacionales como la actuación que ha tenido recientemente prestando su ayuda en el incendio de Portugal.

Torralba aseguró que “frente a la liquidación de la empresa pública que quiso hacer Cospedal”, el actual ejecutivo de García-Page ha dotado no solo con más personal sino con más y mejores medios a Geacam, “además se han renovado las autobombas y el renting de los vehículos es más barato que el que existía durante el gobierno anterior”.

Lo que si lamentó, la parlamentaria socialista es que la empresa pública no haya podido tener superávit a finales de 2016, como ocurrió con los anteriores gobiernos socialistas, al haber tenido que hacer frente a las indemnizaciones por los despidos improcedentes que realizó el ejecutivo del PP o al impago de los vehículos de renting.

También criticó que durante el anterior mandato se derivaran fondos de Geacam destinados a tareas preventivas y conservación del medio ambiente en nuestra región “a pagar conciertos de la Cumbre del Vino”. En concreto fueron 1,7 los millones que se destinaron a este fin, “dinero que la propia Intervención General de la Junta dijo que no entraba dentro del objeto social de la empresa pública”.

Por último, Torralba destacó que ahora el periodo medio de pago a los proveedores de Geacam se ha reducido considerablemente. “En el 2013 fue escandaloso; 253 días tenían que esperar las empresas para cobrar, ahora es de 70 días y se va reduciendo mes tras mes”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement