Un programa municipal muy consolidado en Alcázar de San Juan

Más de un centenar de niños y niñas disfrutan de sus días de verano en el ‘Tiempo Guay’

Un total de 121 pequeños de Alcázar de San Juan disfrutan de las actividades del programa ‘Tiempo Guay’ que cada verano facilita la conciliación laboral y familiar de numerosas familias de la localidad y de la pedanía de Alameda de Cervera a través de los centros de barrio

La oferta estival que ofrece el Ayuntamiento alcazareño para la infancia y los jóvenes sigue ampliándose cada año, aunque hay actividades que llevan más de una década funcionando y están ya muy consolidados como es el caso del ‘Tiempo Guay’. En 2017, son 121 los niños y niñas que participan en este programa, distribuidos en diferentes grupos en los 6 centros de barrio de la ciudad y uno más en Alameda de Cervera. Llevar a los barrios las actividades del ‘Tiempo Guay’ facilita la conciliación de la vida familiar y laboral de numerosas familias de una forma próxima a sus domicilios.

La alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor y la concejala de Infancia y Juventud, Bárbara Sánchez-Mateos, visitaron el centro de barrio de ‘El Porvenir’ para conocer el desarrollo de este programa que incluye un día semanal en la Piscina Municipal y que tiene también como objetivo el aprendizaje de valores cívicos, como el cuidado de su entorno, a través del juego. “Los niños tienen que aprender jugando y el ‘Tiempo Guay’ es una estupenda forma de hacerlo. Además facilita que se relacionen con niños y niñas de otros colegios y que viven en su barrio”.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement