Esta exposición formará parte de una serie de rutas de patrimonio que promoverá la Consejería para que puedan ser visitadas por escolares

El Gobierno regional anima a visitar el espacio Quixote Box, que reúne en Pedro Muñoz 845 libros y objetos relacionados con el Quijote y Cervantes

El consejero de Educación, Cultura y Deportes ha inaugurado hoy este espacio que ha sido posible por la “generosidad” de la familia Zunzunegi, que ha donado toda la colección al Ayuntamiento de Pedro Muñoz.

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha inaugurado hoy el espacio cultural Quixote Box en la localidad de  Pedro Muñoz, donde podrá verse la colección formada por 845 piezas entre volúmenes y libros relacionados con El Quijote y Cervantes que la familia del coleccionista Luis María Zunzunegi Moreno ha donado a esta localidad.
 
Como responsable del Cultura ha valorado muy positivamente la actitud de esta familia, que ha querido compartir con la sociedad esta magnífica colección, “este gesto de generosidad que pone por delante el interés general del particular va a permitir que Pedro Muñoz tenga una singularidad más que ofrecer a los visitantes y que esta muestra sea un motivo de orgullo y una oportunidad”.
 
En sus palabras ha indicado que esta colección permitirá a los visitantes profundizar en la obra cumbre de la literatura universal y ha anunciado que la Consejería promocionará este espacio dentro de las rutas escolares de patrimonio para que los alumnos y alumnas puedan visitar también esta muestra.
 
Así ha destacado que “hay razones sobradas para la satisfacción y para que esta iniciativa sirva de estímulo y de motivación con el fin de que abordemos otras del mismo aliento en el futuro”, y a este respecto ha recordado el reciente acuerdo anunciado entre el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y el coleccionista Roberto Polo, para que este último ceda su colección al Gobierno regional para ser expuesta en Toledo y Cuenca.
 
Entre los libros que hacen de esta colección una de las mejores de España, está la III edición de Thomas Shelton fechada en 1656, un Quijote fechado en 1696 en Los Países Bajos, una obra dedicada a la reina Isabel II o Quijotes en casi todos los idiomas.
 
Una estatua de grandes dimensiones elaborada con recursos materiales denominada “A propósito de Clavileño” del artista Genaro Bastardo da acceso al espacio expositivo, donde se irán exponiendo a lo largo del tiempo todas las piezas de la colección.
 
El consejero ha compartido esta inauguración con el alcalde de Pedro Muñoz, José Juan Fernández; la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo; miembros de la corporación; familiares de Luis María Zunzunegui y vecinos de la localidad.

         

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement