La Diputación llevó a Almagro “Los Sabores del Quijote” con motivo del 40 aniversario del Festival de Teatro

El guiso de las bodas de Camacho llegó a Almagro de la mano del alcazareño Víctor García Chocano

A través de dos máster class en Claustro del Museo del Teatro

La Diputación de Ciudad Real llevó el sábado 22 de julio a Almagro, con motivo de la celebración del 40 aniversario del Festival Internacional de Teatro Clásico, la iniciativa puesta en marcha a principios de año enmarcada en el fomento del turismo gastronómico “Los Sabores del Quijote. Productos y Platos de Nuestra Tierra”.

Se celebraron dos máster class que correrán a cargo de Jesús Villarejo y Víctor García Chocano, quienes prepararon respectivamente, en el Claustro del Museo del Teatro, los platos “Atascaburras en buñuelo y manjar blanco” y “Guiso de las bodas de Camacho”.

Se trata de dos propuestas representativas de la gastronomía de nuestra tierra con las que se completa el atractivo turístico que genera estos días Almagro gracias al Festival de Teatro, persiguiendo el objetivo de poner en valor nuestra gastronomía como un activo más a la hora de captar nuevos visitantes.

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero explicó, a este respecto, que la institución que preside viene desarrollando un interesante proyecto con el que se pretende potenciar turísticamente las peculiaridades gastronómicas de la provincia, siempre con la finalidad de valorizar y de remarcar el potencial económico de las materias primas que ofrece nuestra tierra. También se contribuye a difundir, según ha dicho, las buenas artes de nuestros cocineros y la gastronomía como elemento de desarrollo económico y de generación de riqueza

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement