el sporting de alcázar 2017/2018 continúa sin arrancar

Cuerpo técnico y capitanes del Sporting de Alcázar reclaman respuestas concretas y soluciones

En un comunicado de prensa conjunto, piden un proyecto integrador y denuncian incumplimientos y tomas de decisiones a espaldas del cuerpo técnico y capitanes

A escasas semanas para comenzar la nueva temporada, aun se desconocen numerosos e importantes asuntos que afectan al proyecto deportivo del Sporting de Alcázar. Tras la asamblea del 22 de junio, en la que se hizo balance económico y deportivo del año, quedaron pendientes aspectos como la composición de la nueva junta directiva, asegurar la continuidad del cuerpo técnico, la composición de la plantilla o diferentes y trascendentales asuntos económicos. Un mes después, continúan las mismas dudas sobre un proyecto deportivo que ya debería estar ‘rodando’ a meses vista de empezar la nueva temporada.


    En este sentido, el cuerpo técnico y los capitanes del primer equipo han lanzado un comunicado en el que manifiestan la situación actual:

A 19 julio de 2017, dos meses después de haber acabado la liga.


1.- La junta directiva no nos ha concretado cual va a ser el proyecto deportivo y económico para la siguiente temporada.


2.- Desde la parte técnica se han solicitado siempre reuniones constructivas para determinar el proyecto y concretar:
    - Responsabilidad de la junta directiva y los técnicos y sus tareas
    - Balance deportivo consensuado, presente y futuro deportivo
    - Realizar estructura del club, filosofía , arreglos sobre controversias surgidas durante el año anterior y su solución en beneficio del club.


3.- Este cuerpo técnico solicita un proyecto en base a la cantera, común a los aquí presentes, integrador contando con juveniles, jugadores de Alcázar y comarca.


4.- Durante este tiempo debemos decir que se están realizando reuniones y formalizando iniciativas, además de determinadas tomas de decisiones que no han sido informadas ni por un lado al cuerpo técnico del primer equipo ni a los capitanes.
    En esas dos primeras reuniones, se admiten a corregir los errores y por otro lado se actúa sin haber introducido las mejoras y sin informar al cuerpo técnico (contrariedad de discurso).


5.- Que el 22 de junio en Asamblea propuesta y realizada por la junta directiva, solo se informa del estado económico de la entidad y de la integración de nuevos directivos. En ella no se trata ni presupuesto, ni proyecto deportivo, ni económico, ni sistema organizativo.


6.- En posteriores reuniones del cuerpo técnico con miembros de la junta directiva, asumen errores cometidos pero siguen sin aportar soluciones y no dan respuesta concreta a lo solicitado.


7.- Ante tal disyuntiva y sin respuesta, en la última reunión, nos emplazamos de una parte, la directiva, a concretar proyecto y dar respuestas concretas; y de otra parte, el cuerpo técnico, a elaborar una lista de posibles futbolistas.  


8.- El cuerpo técnico elabora dicha lista y pide reunión con los entrenadores juveniles para obtener información veraz sobre los futbolistas que se pasan de categoría, para así poder contar con ellos.


9.- Considerando que habiendo pasado el tiempo de una manera importantísima, deportivamente hablando, (fichajes-compromisos que se deben adquirir en estas fechas con los futbolistas) nos vemos obligados a poner nuestros cargos a disposición del club para lo que decida, manifestando nuestra imposibilidad de poder trabajar en estas condiciones y circunstancias.


10.- El cuerpo técnico y los capitanes ponemos de manifiesto esta situación. No se han realizado ni cumplido los compromisos adquiridos para introducir mejoras por parte de los responsables de la junta directiva.


11.- Anteponemos la prontitud y la resolución para poder sacar adelante el fútbol de alcázar dejando aparte el tema económico pendiente de la temporada anterior,  el cual no ha sido valorado a la hora de redactar este comunicado.


12.- Ante lo que pueda ocurrir en los próximos días, no nos queremos olvidar de toda la gente del club que se ha prestado en ayudar de alguna u otra forma; a todos y cada uno de los futbolistas de los juveniles siempre abiertos a ayudar y progresar; a toda la afición que ha acudido al campo a animar con su presencia y también a la que no ha podido acudir; al frente Alcázar, por la alegría y animo transmitido; a los socios; a las entidades que han aportado colaboración; a los medios de comunicación; a la localidad completa; a las instituciones y personalidades y, por supuesto, a la plantilla del primer equipo porque, a pesar de una coyuntura compleja y de dificultad, han sabido representar a su pueblo y a su localidad con entereza, humildad y trabajo de día a día constante, consiguiendo un objetivo que esperemos no quede ahí, y sirva como primera piedra seguir creciendo y tener un equipo donde Alcázar se merece.


Ánimo equipo, ánimo Sporting de Alcázar

Más en Fútbol
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement