El "Día de la Naturaleza" culminará el Plan de Ajardinamiento llevado a cabo por el Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique

El Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique, ha llevado a cabo un plan de ajardinamiento de la localidad en diferentes zonas verdes del municipio, con gran variedad de plantas, primando los rosales. Además, se ha procedido a la renovación de algunos de los sistemas de riegos por goteo.

Las zonas replantadas han sido desde el "Paseo Verde" (tramo correspondiente al Paseo Dos de Mayo) hasta el parque situado frente al Salón "Las Tejas", donde se han plantado alrededor de 400 rosales, además de la instalación de riego por goteo.

En cuanto al Parque Municipal, además de ajardinar con plantas y arbustos de todo tipo, se ha puesto césped artificial en los parterres que hay junto a los columpios, para evitar sobretodo la suciedad, principalmente, cantos y chinas, que solían acumularse en la zona de juegos infantiles. La conocida como estatua del "Niño de Babel" ha sido sometida a un tratamiento de limpieza, y algunos de los bancos de piedra muy deteriorados han sido sustituidos por otros de forja.

En las zonas de la Plaza Mayor, Plaza de la Glorieta y Plaza de Santa Ana, se han puesto las típicas flores de verano, principalmente petunias.

Según ha informado el Concejal de Urbanismo, Carlos Mendoza, "como tarea pendiente, queda ejecutar la instalación de riego por goteo en la Calle Ancha en La Plaza de Don Robustiano, en las que tuvo lugar la plantación de rosales, en el Día de la Naturaleza del pasado año".

Dentro de la programación de la "Semana Cultural y de la Juventud" de este verano 2017, tendrá lugar una nueva edición del "Día de la Naturaleza" que se realizará el próximo jueves 20 de julio en el "parquecillo" de la Calle Cantarranas con Paseo de Ronda, en el que se plantarán cerca de 100 rosales. Todos los participantes, tanto adultos como niños, recibirán a modo de compensación una planta y un aperitivo.

Carlos Mendoza: "Si no hay concienciación y colaboración ciudadana, nuestro localidad nunca tendrá unas zonas verdes aceptables".

Mendoza ha denunciado la situación que se vive en el municipio, "prácticamente todos los veranos, con el vandalismo". Según el edil de Medio Ambiente, "durante las últimas semanas se han producido roturas y manipulaciones en los sistemas de riego, que han hecho que se sequen algunas plantas, además del robo de otras al poco tiempo de ponerlas, así como la constante suciedad de las zonas verdes".

En este sentido, Carlos Mendoza, ha emplazado a poner en conocimiento de la Policía Municipal "aquellos actos vandálicos y/o reprochables contras los parques y jardines de la localidad".

Además, el edil se ha comprometido a que "desde la fecha hasta el final de la legislatura, se llevarán a cabo actuaciones de ajardinamiento y reforestación en todas aquellas zonas del pueblo en las que sea necesario, tanto por motivos estéticos como ecológicos".

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement