Junta Local de Seguridad para tratar el operativo especial de la Feria y los robos en el campo

Se ha establecido el protocolo de coordinación entre la Guardia Civil, la Policía Local y Protección Civil para evitar incidentes y asegurar el correcto desarrollo de las fiestas de 2017, y se ha analizado la situación de inseguridad que viven los agricultores por los últimos robos que se están produciendo.

El alcalde de Villacañas, Santiago García Aranda, y el subdelegado del Gobierno en Toledo, Fernando Sanz, han copresidido la Junta Local de Seguridad de este municipio, celebrada esta mañana en el Ayuntamiento. Durante la reunión se han abordado cuestiones de coordinación y cooperación entre los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y de la Policía Local, con motivo de las fiestas que se celebrarán entre los próximos días 4 y 8 de agosto; pero también se ha analizado la situación de inseguridad que denuncian los agricultores ante los últimos robos y daños sus explotaciones. A la reunión también han asistido representantes de la Guardia Civil, tanto de la zona como del municipio; de la Policía Local; y de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil. Además se han sumado un representante del servicio de Protección Ciudadana de la Delegación de la Junta de Comunidades en Toledo, y la concejala de Seguridad, Rocío Simón.

En cuanto al análisis del programa de actos de las próximas fiestas de la localidad, se ha establecido el protocolo de coordinación entre la Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil, con el objetivo de conseguir el mejor desarrollo de estas fiestas, haciendo especial hincapié en el que se prevé como el evento más multitudinario del programa, el “Carroza’s Rock Night” que traerá a Villacañas en la noche del sábado 5, día grande de las fiestas, a dos de las bandas réplica de Queen y AC/DC más destacadas. El Festival tendrá lugar en el parking de la glorieta del Prado, y obligará a cortar este aparcamiento durante toda la jornada, así como una regulación especial del tráfico durante la tarde-noche con motivo del Desfile de Carrozas y Comparsas.

El alcalde ha indicado que ubicar este concierto en una zona neurálgica de la Feria, como es la glorieta del Prado, es una decisión que tiene como objetivo principal el acercarlo a la zona por la que se mueven todas las personas que disfrutan de las fiestas de Villacañas, más aún cuando se trata de un concierto del que puede disfrutar todo el mundo. Además del dispositivo especial de seguridad y tráfico, se contará con un amplio servicio de aseos, sumando a los que ya existen en la zona la instalación de varios aseos portátiles que estarán operativos durante toda la Feria.

En relación a los robos en el campo, se ha analizado una situación que preocupa a los agricultores, que vienen sufriendo daños y robos de distinta consideración en sus explotaciones, incidiendo en la importancia de presentar la correspondiente denuncia cuando estos hechos se produzcan, pero también comunicar a la Guardia Civil cualquier incidencia que detecten en el campo, llamando al teléfono 062. En este sentido, los responsables de la Benemérita se han mostrado receptivos y comprometidos con las peticiones realizadas por los agricultores, con el objetivo de reducir estas incidencias en las explotaciones agrarias.

Por último, el alcalde ha agradecido al Subdelegado del Gobierno y a los representantes de la Guardia Civil su participación en esta reunión, la atención dada a las propuestas realizadas, así como el compromiso de colaboración mostrado con el pueblo de Villacañas en general y con los agricultores locales en el caso de la seguridad en el campo.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement