El Ayuntamiento pone en marcha el Plan Integral de Limpieza y Mejora en los centros educativos del municipio

Los trabajos se llevarán a cabo durante estos meses de verano por parte de los operarios municipales.

El Ayuntamiento ya ha iniciado los trabajos de limpieza, adecuación y reforma de los centros educativos de Campo de Criptana. Se trata de un plan integral que se lleva a cabo durante los meses de verano por parte de los operarios municipales con el fin de garantizar, de cara al inicio de las clases en el mes de septiembre, que los centros estén en óptimas condiciones.

En esta línea, desde la concejalía de Educación, de acuerdo a las necesidades y demandas que ha presentado cada centro, se ha puesto en marcha este plan en el que están incluidas, además de la limpieza de todos los centros, otras acciones como la retirada de areneros y su sustitución por suelos especiales en colegios como el Sagrado Corazón y el Virgen de la Paz o la construcción de almacenes en centros como el Virgen de Criptana y la Escuela de Educación Infantil ‘Los Quijotes’. Actuaciones a las que se suman otros trabajos de reparación y reposición de mobiliario o la incorporación de nuevos servicios como el del aula matinal en la Guardería.

Unos trabajos que están incluidos en el Plan de Mantenimiento de Centros Educativos que cada año lleva a cabo el Ayuntamiento y que suponen una partida presupuestaria de más de veinte mil euros. Actuaciones que no siendo responsabilidad municipal, en tanto que las competencias en educación corresponden a la Junta de Comunidades, suponen para el Ayuntamiento una prioridad con el fin de garantizar el buen estado de los centros y con ello la mejora de la calidad de la enseñanza.  

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement