A PARTIR DE LAS ONCE DE LA NOCHE

Adolfo Zunzunegui Ruano pregonará este sábado la Feria 2017 de Pedro Muñoz

Pedro Muñoz ya está preparando su Feria y Fiestas 2017. Fiestas que como cada año tienen su preludio con el Pregón que se celebrará en el Parque Municipal, este sábado 22 de julio, a partir de las 23 horas. El pregón correrá a cargo del abogado Adolfo Zunzunegui y contará con la actuación de la Banda Sinfónica Municipal y un Recital de la Camerata Cervantina.

Desde la Plaza de España partirán las Mayeras de 2017 acompañadas de sus familias, autoridades locales, la Banda Sinfónica Municipal y el pregonero de la Feria y Fiestas 2017, que en esta ocasión es D. Adolfo Zunzunegui Ruano, que lo será en representación de toda su familia, la cual ha tenido la generosidad de donar, altruistamente, a Pedro Muñoz, cumpliendo el deseo de su padre Luis María Zunzunegui Moreno, una valiosísima colección de Quijotes y objetos relacionados con el Quijote, de todas las épocas y gran valor histórico, artístico y económico, que formarán parte de la Exposición permanente “Quixote Box”, junto a la Sala Malvasía de Pedro Muñoz, en la calle Dos de Mayo.

Tras el Pregón, la Banda Sinfónica Municipal interpretará varias composiciones que culminarán con el Himno a Pedro Muñoz.

Y como culmen del Pregón un Recital de la Camerata Cervantina relacionado con el Quijote y la obra de Cervantes, proveniente de los estudios y trabajo de recuperación del folklore manchego que este conjunto viene desarrollando desde su creación.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement