el pasado martes en los juzgados de alcázar

La Federación de Baloncesto de C-LM presenta una querella contra su expresidente Granados

«Se le acusa presuntamente de apropiación indebida y administración desleal»

Aunque en un primer momento la querella sería por la apropiación indebida de al menos 200.000 euros, la misma podría ser ampliada y llegar a 1 millón de euros y contar con más personas imputadas.


        El pasado martes quedaba presentada en el Juzgado de Alcázar de San Juan la querella contra Ramón Granados, expresidente de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha, quién ha sido acusado por la comisión de presuntos delitos de apropiación indebida y administración desleal, sin perjuicio de nuevos tipos penales cuya autoría se puedan demostrar durante la tramitación del procedimiento penal que se cometieron por el querellado.


        Constan reconocida la apropiación de al menos 200.00 euros por parte del Sr. Granados desde el año 2012 hasta el 21-12-2015, aunque dicha cantidad seguramente se incremente en más del doble, dado que existen muchísimas cantidades dispuestas por él que no están justificadas o resultan improcedentes, faltando por contabilizar el 2016 y los años precedentes a 2012.


    Esta deuda se contrae mayoritariamente por anticipos ya cobrados de forma totalmente irregular según se ha podido constatar.


    Existiría a su vez otro concepto de deuda que rondaría esas mismas cantidades y cuya justificación aportada es del todo ilegal. Gastos de representación, comidas, alojamientos, muy difíciles de justificar. Con casos concretos en los que por ejemplo se pasó por el mismo concepto y a la vez, dos comidas, a la misma hora, por la misma persona y en dos ciudades que distan entre si más de 600   kilómetros.


    Indicar que el Sr. Granados ha dejado a la Federación con una deuda cercana al millón de Euros propiciada por una pésima gestión de la Federación, y lo que es peor, utilizándola en su propio beneficio y para los negocios que ha montado durante su mandato, aprovechándose de la entidad que representaba.


    Toda esta información se irá ampliando una vez se obtengan más datos a través de nuestras propias fuentes como de forma externa a través de empresas  expertas en auditorías para no dejar ningún cabo suelto, para complementar la información de la que ya se dispone.


    La Cadena Ser Alcázar en su información del pasado martes añadió que «generó más de 400.000 euros de deudas arbitrales, 125.000 euros con una aseguradora», «Piden que se embargue su patrimonio hasta los 300.000 euros». También se habla de una deuda con la compañia eléctrica que provocó el corte del suministro eléctrico en el edificio federativo, la manipulación de Asambleas, trato de favor a clubes y Ayuntamientos, y aumento de su patrimonio».

Más en Baloncesto
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement