Evento que tuvo lugar en la noche del viernes

Herencia organiza un encuentro con "nuestros mayores" para demostrar respeto y reconocimiento como garantía de un futuro con valores

Más de trescientos mayores se dieron cita, en el auditorio de verano, en el primer encuentro y cena de gala en homenaje a su esfuerzo y compromiso con el futuro de nuestro pueblo y sus familias.

“Es justo rendir homenaje a los mayores porque son los que realmente propician la unión en la familia. Son los mejores mediadores de la unidad familiar”. Con estas palabras comenzaba su intervención la concejala de Bienestar Social de la localidad, Pilar García-Navas.

 

Durante el acto que comenzaba en torno a las 21:30 se llevó a cabo el reconocimiento a los y las mayores, de más edad de la localidad. Gabriel Moreno Opo, María Josefa Ramirez Villarreal y Paulina Casanova, tres mayores nacidos en Herencia con profesiones como la agricultura o las labores del hogar que subieron al escenario para recibir, de manos de Ángel Camuñas, Presidente del Consejo de Mayores, de la Concejala de Cultura y Festejos, Conchi Rodriguez-Palancas y de la Concejala de Bienestar Social, un reconocimiento y un gran aplauso de los asistentes que sirvieron como puesta en valor y visibilidad de su labor en para que la Herencia actual .

 

El presidente del Consejo de Mayores animó a todos los presentes a “no perder la oportunidad de participar en cualquier actividad lúdica y utilizar esta oportunidad para cultivar las relaciones sociales con otras personas de esta edad”

 

Este reconocimiento se ha puesto en marcha para destacar la figura de los abuelos, de los mayores, para poner en valor estas generaciones a base de visibilidad, para reconocer su insustituible labor unidad intergeneracional colaborando en la conciliación familiar de sus hijos y sus nietos y siendo a menudo un apoyo imprescindible para la familia sobre todo en estos años de crisis en los que con su esfuerzo, comprensión y capacidad de sacrificio han asumido en parte las necesidades de toda la familia.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement