Fiestas que se prolongarán hasta el 7 de agosto

Pedro Muñoz inicia su Feria y Fiestas con el pregón de Adolfo Zunzunegui Ruano

Completo programa de actividades para todos los públicos

El parque municipal de Pedro Muñoz acogió en la noche del sábado el pregón con el que se da el pistoletazo de salida a la feria y fiestas 2017 en la localidad.

El pregonero, Adolfo Zunzunegui Ruano, es licenciado por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE), es un abogado con más de 20 años de experiencia profesional. La familia Zunzunegui ha donado una valiosa colección de Quijotes que formarán parte de la exposición permanente Quixote Box.

La noche comenzó con el tradicional desfile desde la Plaza de España hasta el parque municipal con las mayeras infantiles y juveniles, acompañadas por sus padres, autoridades y el propio pregonero.

La gala del Pregón estuvo presentada por Mabel Rodríguez Jiménez y contó con las actuaciones de la Banda Sinfónica Municipal, quién interpretó canciones como "El hombre de La Mancha", "Ortigueira", "Cordillera de los Andes", "Una noche en Toledo (poema musical)", concluyendo con el propio Himno de Pedro Muñoz, dirigido por Juan Antonio Rejano Parra.

La noche también contó con la actuación de la agrupación musical alcazareña "La Camerata Cervantina" quien hizo vibrar a los presentes con las canciones más populares de La Mancha.

El pregonero: ADOLFO ZUNZUNEGUI RUANO

Nacido en Madrid hace 43 años, es Licenciado en Derecho por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE), es abogado con más de 20 años de experiencia profesional.

Es conferenciante habitual en seminarios y ponencias y ha publicado varios artículos en prensa especializada.

La familia Zunzunegui ha donado una valiosa colección de objetos y ediciones del Quijote a Pedro Muñoz, las cuales forman parte de la exposición permanente "Quijote Box" donde el próximo 30 de julio tendrá lugar una gran fiesta de Jornada de Puertas Abiertas (calle Dos de Mayo desde las 21:00 horas).

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement