Estupenda noche veraniega con un público entregado que supo captar el esfuerzo de los grupos participantes

El LIII Festival Internacional de Folklore inunda de tradición y colorido Alcázar de San Juan

Grupos de Méjico, Málaga y Alcázar de San Juan dieron una nota de color y alegría en el acto final del LIII Festival Internacional de Folklore en Alcázar de San Juan, donde también tuvo lugar el Homenaje al músico, José Felipe Abengózar “El Romanero”, quien dirigiera la rondalla de los Coros y Danzas de Alcázar desde 1968 a 1980.

Ritmos y sones locales, jotas, seguidillas, fandangos y la “rondeña enseñá” interpretados por los Coros y Danzas de Alcázar de San Juan convivieron con el folklore más autóctono de Andalucía que vino acompañado de la mano de la Asociación Folklórica Cultural “Juan Navarro” de Torremolinos. El contrapunto exótico y colorista lo puso la Compañía Nacional de Danza Folklórica de Méjico, en gira por España.

El Festival estuvo conducido por la periodista Betsabé Alhambra Molina y al mismo asistieron en representación oficial el Vicepresidente de la Diputación y Primer Teniende de Alcalde, Gonzalo Redondo Cárdenas, y el concejal, Javier Ortega Librado.

La noche acompañó al espectáculo que se desarrolló durante poco más de dos horas con un público entregado que supo captar el esfuerzo y dedicación de los grupos folklóricos en el escenario.

Fotografías de Feli Martín de Ruedas

Más en Sociedad
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement