Abengózar: “Más inversión en tecnología, más contrataciones en verano, menos listas de espera, confirman la recuperación de la sanidad pública en C-LM”

Abengózar destaca la inversión de más de medio millón de euros para adquirir seis nuevos arcos quirúrgicos para los hospitales de Albacete, Toledo, Ciudad Real y Guadalajara o que se van a comprar tres nuevos equipos de TC para los hospitales de Alcázar, Puertollano y Albacete

La diputada del Grupo Socialista, Ana Isabel Abengózar, se ha felicitado hoy por el importante esfuerzo que está realizando el gobierno de Emiliano García-Page para mejorar la sanidad pública de Castilla-La Mancha con más inversiones en materia de tecnología sanitaria, contratando a más profesionales, también ahora en verano, y reduciendo sustancialmente las listas de espera. “Todo este esfuerzo está siendo reconocido por los ciudadanos que otorgan un notable a la sanidad pública regional”.

En materia de tecnología sanitaria, puso en valor que esta misma semana se ha aprobado una inversión de más de medio millón de euros para la adquisición de seis nuevos arcos quirúrgicos que se instalarán en el hospital de Albacete (dos equipos), en el Complejo Hospitalario de Toledo (dos equipos), en el Hospital de Ciudad Real y en el Hospital de Guadalajara. “Son equipos, que además reducen las dosis de radiación que reciben los pacientes”, añadió.

Esta inversión, explicó la parlamentaria socialista, se suma a la que fue autorizada la pasada semana, de 822.000 euros para la adquisición de tres nuevos equipos de TC que se instalarán en los hospitales de Alcázar de San Juan, Puertollano y Albacete, “a lo que se sumarán en breve tres nuevas salas de radiología digital”.

 
“Este esfuerzo de renovación tecnológica contrasta con lo que ocurrió durante la pasada legislatura durante la cual se produjo un lamentable parón inversor”, indicó la diputada socialista.

Más sustituciones y quirófanos abiertos en verano

Abengózar destacó, igualmente, que durante este verano “se van a cubrir el 70 por ciento de sustituciones de profesionales de Atención Primaria del Servicio regional de Salud (Sescam) frente a tan solo el 22,2 por ciento que se cubrían con el ejecutivo de Cospedal”.

La diputada aseguró que el esfuerzo en materia de contrataciones que está realizando el gobierno actual está siendo incluso reconocido por el propio Ministerio de Sanidad “quien ha confirmado que Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma con menor tasa de eventualidad en sus servicios sanitarios”.

También, explicó Abengózar, en la época estival el ejecutivo de García-Page va a tener abiertos 12 quirófanos más al día para que evitar que la lista de espera pueda tener un repunte.

Importante reducción de las listas de espera

La contratación de más profesionales y la puesta en marcha de más y mejor tecnología sanitaria están propiciando, argumentó la parlamentaria socialista, que mes tras mes desciendan las listas de espera. En este sentido recordó que desde que gobierna García-Page un total de 16.000 pacientes han dejado estas listas de espera.

Para Abengózar, "contrasta y mucho este buen dato con el que se registró en el segundo año del gobierno del PP en la anterior legislatura cuando", recuerda "el número de pacientes aumentó en cerca de 20.300 personas, llegando a la cifra de 171.570, el mayor de la serie histórica en un mes de junio".

"Es muy importante señalar" en palabras de la diputada socialista "que a día de hoy, después del descenso de junio, la lista de espera desciende hasta situarse en los 90.365 personas, la cifra más baja en los últimos ocho años".

En su opinión, "en dos años de gestión de García-Page, con este importante descenso podemos decir que el presidente cumple y mucho con los compromisos alcanzados con los ciudadanos" compromiso que era "devolver a los castellano-manchegos unos servicios públicos de calidad después del desmantelamiento del PP en la anterior legislatura".

Un notable alto para la sanidad regional que avanza con nuevos servicios

"Por lo tanto, no es casualidad" para Abengózar la nota que ponen los usuarios al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha en la última encuesta de satisfacción. Recuerda la parlamentaria, "el SESCAM obtiene un notable alto, un 8,6 de media global pero hasta un 9,12 sobre 10 las consultas externas".

La diputada recuerda además que el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha ha incrementado su actividad quirúrgica global por encima del tres por ciento en el primer semestre 2017, habiendo registrado por encima de las 1.600 intervenciones más. Además, insiste, "si nos detenemos en la consultas externas, los hospitales públicos de la región ha atendido un 11 por ciento más en el primer semestre del año 2017 en comparación con el año anterior, al igual que ha habido un aumento del 3 por ciento en la actividad quirúrgica y un 5 por ciento más en resonancias".

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement