Del 2 al 6 de agosto, con más de 500 participantes de 27 países

Seseña acoge en agosto los Europeos de Esquí Náutico

La localidad toledana de Seseña será por unos días el epicentro del deporte náutico con la celebración de los campeonatos europeos Sub14, Sub17 y Sub21 de Esquí Náutico. Las pruebas tendrán lugar del 2 al 6 de agosto en el Seseña Waterski & Wakeboard Complex, centro de referencia mundial para la práctica de este deporte y uno de los tres mejores de Europa.

Alrededor de 500 esquiadores de 27 países europeos participarán en los campeonatos de esquí náutico que tendrán lugar en Seseña durante la primera semana de agosto. Los campeonatos incluyen cuatro disciplinas: en sus modalidades femenina y masculina: eslalon, figuras, saltos y combinada y se disputarán en tres categorías: Sub 14 (menos de 14 años), Sub 17 (menores de 17 años) y Sub 21 (menores de 21 años).

 

El complejo Waterski de Seseña está diseñado y construido especialmente para la celebración de este tipo de competiciones. Consta de dos lagos y está considerado uno de los tres mejores centros de Europa para el esquí náutico.  Ya ha albergado anteriormente varios campeonatos mundiales y europeos.

 

Tanto para la competición masculina como para la femenina, el campeonato constará de una manga preliminar y de una final en cada una de las disciplinas. Las preliminares se desarrollarán del miércoles 2 de agosto al viernes 4, y las finales se disputarán durante el fin de semana. La clausura será el 6 de agosto.

 

El esquí náutico es un deporte que mezcla surf y esquí y exige buenos reflejos y equilibrio, entre otras cualidades, ya que los participantes realizan maniobras espectaculares sobre uno o dos esquís agarrados a una cuerda tirada por una lancha, mientras surcan el agua a gran velocidad.

 

Actualmente lo practican más de 30 millones de personas en 75 países de los cinco continentes. En Europa son más de 8 millones, mientras que España cuenta con más de medio millón de practicantes y con 1.600 licencias de competición.

 

Según Ricardo Botas, Director del Seseña Waterski, “la celebración de estos campeonatos va a traer a la zona durante estos días a unas 2.000 personas de otros países, lo que va a representar para Seseña, Aranjuez y Toledo unos ingresos por turismo de más de 2 millones de euros”.

 

Un centro de referencia mundial del esquí náutico y uno de los tres mejores de Europa

 

El Seseña Waterski Complex está considerado como uno de los mejores del mundo para la práctica del esquí náutico, tanto por el nivel de sus instalaciones y el equipo humano, como por su capacidad organizativa, ya demostrada en otros campeonatos nacionales e internacionales. Desde que comenzara su andadura en 2002, ha sido sede del Campeonato del Mundo +35 en 2008 y 2016, cinco campeonatos de España, el Campeonato de Europa Sub21 en 2011, el Campeonato de Europa +35 en 2013 y 2016, el Campeonato de Europa Junior en 2014 y el Campeonato Mundial Sub21 en 2015.

 
 

Seseña W&WC cuenta con dos lagos especialmente diseñados y construidos para la práctica del esquí náutico, que cuentan con todas las instalaciones técnicas necesarias para organizar Campeonatos de cualquier nivel, estando todos ellos reconocidos y homologados por la Federación Internacional con la calificación más alta.

Más en Mas Deportes
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement